envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Culmina celebración por los 66 años del cantío del gallo

Las actividades por el aniversario de Radio Morón terminaron con la entrega de los premios del Festival de la Radio
Radio Morón

Radio Morón

Desde noviembre de 2015 se celebró el aniversario 66 de la fundación de Radio Morón en Ciego de Ávila con una serie de actividades, entre las que se encontraron: la reparación capital de los estudios centrales, la realización de talleres y encuentros con los oyentes, así como la entrega de los premios a los ganadores del Festival de la Radio.

La gala cultural contó con la participación de destacados exponentes de las artes y la canción en el territorio. Los grandes premios del certamen fueron para los realizadores Eldy Mariño Córdova, por el testimonio “A Yohandy”, y Yariel Expósito González, por la obra “No más violencia doméstica”.

El jurado, que sesionó por una semana, otorgó premios a otros géneros periodísticos como, reportaje, comentarios, crónicas y testimonio, y a los espacios Diálogo Abierto, de opinión periodística, y Con la Palabra, programa de comparecencia; a la vez que se reconocieron espacios de corte musical, infantiles, juveniles, y de temáticas especializadas, fundamentalmente dedicados a la mujer.

Al concluir la ceremonia de premiación, se lanzó la convocatoria para el próximo evento competitivo, a desarrollarse en noviembre de 2016.

En Radio Morón laboraron figuras emblemáticas como los ya desaparecidos físicamente José Luis Taboada, Idael Hernández y Nell Sánchez. La emisora, que intenta todos los días hacer de lo cotidiano una imagen sonora, ubicada en Callejas 72, entre Martí y Narciso López, celebró su nuevo aniversario sabiendo que en la unidad de su colectivo radica el éxito para mantener la interrelación radio-oyente, razón de ser de un medio que hoy acompaña a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =

| Newsphere por AF themes.