18 de abril de 2024

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Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Taíno debe ganar más espacio en internet

La emisora debe perfeccionar su sistema de gestión de contenidos y su posicionamiento en la web
Radio Taíno en internet

Radio Taíno en internet

Satisfacer a los diferentes públicos con programas que presenten la imagen Cuba y la diversidad de la cultura nacional en todas sus vertientes constituye uno de los objetivos estratégicos de Radio Taíno, la FM de Cuba, según trascendió en la Asamblea de Balance Anual de esa emisora, que tuvo lugar en la Sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt).

El informe analizado por los trabajadores resaltó que durante el 2018 se obtuvieron varios logros, como una programación enriquecida con la realización de transmisiones remotas, el trabajo conjunto con el British Council en Cuba, y las coberturas especiales in situ para el sitio web de la emisora.

Asimismo se destacó desde este 2019 se trabajará en la potenciación y desarrollo de nuevos proyectos internacionales, colaboraciones e intercambios con otras instituciones.

En el debate, los trabajadores afirmaron que Radio Taíno debe continuar siendo un referente importante, en tanto los públicos identifican a la emisora por la calidad de la música y una programación variada, fruto de las acciones que diseñan y ejecuta el Departamento de Programación.

Al concluir el debate, Onelio Castillo Corderí, director general de la Radio Cubana, destacó que en el panorama cubano actual Taíno es una emisora que ha cumplido sus metas.

“Sin embargo, lo que hemos logrado no es remotamente lo que hace falta. Por ejemplo, hay dispersión en las redes sociales y es necesario lograr un mejor posicionamiento del sitio web. Hoy nosotros no logramos articular estrategias de comunicación que permitan que lo que hacemos en la emisora sea socializado por todas las personas.

“Además, tenemos que pasar de la etapa de recopilación de datos y certificación de audiencias a pensar qué impacto tienen nuestros contenidos y cómo esas audiencias pueden participar en nuestros proyectos de comunicación”, resaltó Castillo.

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