18 de abril de 2024

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

RP Noticias: diez años al servicio de la inmediatez

El noticiero de Radio Progreso persigue los mismos propósitos para los cuales fue creado e intenta mantener buen rating
noticiero de Radio Progreso

Noticiero de Radio Progreso

Garantizar noticias de última hora que recorran un amplio diapasón de temas en solo 15 minutos, constituye el objetivo principal del noticiero RP Noticias, según dio a conocer a esta publicación Gaspar Luis Diego Rivero, director del espacio que sale por Radio Progreso de lunes a sábado, de 11:45 a.m. a 12 del mediodía.

Concebido para lograr informaciones precisas, cortas y dinámicas, que marquen la diferencia frente a otros noticieros más reposados en la radio cubana, RP Noticias llega este mes a su décimo aniversario con el mismo estilo de trabajo de hace una década, y con objetivos precisos que intentan mantener un buen rating de audiencia.

“Nosotros aspiramos a abarcar los hechos más actuales acontecidos en las diferentes provincias del país, y contamos con corresponsales en toda Cuba. Buscamos la inmediatez de la noticia como elemento esencial de nuestro trabajo, al punto que en muchas ocasiones esperamos hasta última hora para lograr que el noticiero salga con los requerimientos apropiados.

“Hay que poner mucho énfasis en la síntesis, pues cada reporte puede llevar como máximo un minuto. Nuestras noticias son muy breves, y las grabaciones deben explicar la información en escasos segundos. La noticia no tiene que ser tan larga siempre y debe cubrir las expectativas de los radioyentes”, precisó Diego.

RP Noticias posee una ubicación muy especial dentro de la parrilla de Radio Progreso: después del espacio Por nuestros campos y ciudades y antes de Alegrías de sobremesa. Por tanto, se considera uno de los noticieros más importantes de la emisora.

Para el director, lo fundamental a la hora de dirigir un espacio como RP Noticias es tener pleno conocimiento de las características y posibilidades reales del programa, según lo que el público aspira.

“Debe lograrse una buena dramaturgia y saber distribuir el contenido del programa. Asimismo, contar con los mismos locutores es importante, en tanto el público se identifica con esas voces a esa hora.

“A pesar de todos los logros, hay que poner más amor a la hora de hacer el espacio, aumentar la unidad en el equipo de trabajo y trabajar con más fuerza en la síntesis de las noticias”, concluyó Diego.

error
fb-share-icon

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 14 =