envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Premian a ganadores del concurso «17 de enero»

Fueron reconocidos los mejores materiales periodísticos publicados durante 2015 en Artemisa

En la localidad artemiseña de Bauta tuvo lugar la premiación del concurso periodístico «17 de enero», evento que patrocina cada año la Unión de Periodista de Cuba (Upec) en el territorio.

Este certamen, que se celebra cada año en homenaje a la entrada del Comandante en Jefe Fidel Castro a territorio artemiseño, a raíz del triunfo de la Revolución en 1959, contó con un jurado especializado integrado por profesionales del periodismo que analizaron los trabajos realizados en el 2015 por periodistas de la joven provincia.

En la categoría de Prensa Escrita obtuvo el máximo lauro el trabajo “Sentir el olor de esta tierra”, de Joel Major Lorán, el segundo premio le fue conferido a “Lo que el viento no pudo llevarse”, de María Caridad Guindo y Susana Alfonso, mientras que el tercer lugar fue compartido para los trabajos: “Demanda versus ubicación”, de Yusmary Romero, y “Entrevista a otra persona”, de Yudaisis Moreno.

A esta última además se le otorgó una mención por el trabajo “Mi piscina y la de Liborio”. Las otras menciones fueron para Adianez Fernández por el material “A La Habana sin olvidar Artemisa” y a Rommel González por “Detectar errores y corregirlos”.

En Radio se alzó con el primer premio el periodista Arian Ramos, con su trabajo “Verdades de la costa sur”, mientras que Hildelisa Ledón obtuvo el segundo por el reportaje “Yo soy de donde hubo un río”, siendo además merecedora de una mención por su material “Comando al rescate”.

El radio-documental “Un pueblo, un batallón y una victoria», de la realizadora Maidel Rodríguez, alcanzó el tercer premio y Carlos Enrique Rodríguez se agenció una mención con la obra “Los recuerdos de Graciela”; asimismo recibió un reconocimiento en la categoría Periodismo digital por su trabajo “Las medallas del amor”, dedicado a los participantes de Artemisa en las Olimpiadas Especiales de Estados Unidos 2015.
Por la obra “Freno a las indisciplinas”, Yarima Córdova mereció el segundo premio en el apartado de Televisión, como único galard’on concedido por que el jurado en esta categoría.

Como cada año, el frente de concursos y premios de la Upec en el territorio convocó a una temática especial, dedicada en esta ocasión a la identidad de la joven provincia.

Las menciones fueron otorgadas a los trabajos “Sentir el olor a esta tierra”, de Joel Mayor Lorán, “Artemiseños somos e identidad construimos”, de Elena Milián, y “Por la Artemisa que unos sueñan y muchos construyen”, de Yusmary Romero, mientras que el premio recayó en el sitio web “Artemisa”, de Aleida Ledón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 14 =

| Newsphere por AF themes.