envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Televisión Cubana rinde homenaje a exponentes de la cultura nacional

: La Dirección de Comunicación de la Televisión Cubana, otorgó el Sello Aniversario 70 de la Televisión a varios artistas y profesionales cubanos

Televisión Cubana rinde homenaje a exponentes de la cultura nacional

Como parte de la Jornada por la Cultura Nacional, la Dirección de Comunicación de la Televisión Cubana, otorgó el sello Aniversario 70 de la Televisión a artistas y profesionales de la Isla por sus aportes al medio.

Durante la sencilla ceremonia, celebrada en la sede de la institución este 13 de octubre, Cari Rojas Zayas, directora de Comunicación de la TV, entregó el reconocimiento al actor Jorge Rian Mestre, al periodista Pedro de la Hoz González y al profesor de la Universidad de La Habana, Rolando Julio Rensoli Medina.

También se incluyeron otras figuras como los músicos Roberto Arturo Carcasses Cuza (Bobby Carcassés), Bárbaro Alberto Torres Delgado, Jorge Alfaro Sama y la especialista de Comunicación de la Dirección Provincial de Cultura de la ciudad, Celia Rosa Alonso Navarro.

En el encuentro, la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos (EPCME) Benny Moré, concedió diplomas de reconocimiento a Celia Rosa Alonso, así como a las artistas de ese centro Yudeisy Isabel Díaz Alfonso y Evelin Safora Hernández, y al también artista del catálogo de la empresa, Humberto Andrade Roldan, conocido como el Ángel Negro.

 

El aniversario 71 de la televisión nacional ocupa un momento de reflexión, por tanto, este sello tiene un peso muy grande para todos nosotros, porque significa un reconocimiento público a su trabajo y desempeño, refirió Cari Rojas a los homenajeados presentes.

En una breve intervención, el profesor e investigador social de la Universidad de La Habana, Rensoli Medina, recordó momentos de la historia de Carlos Manuel de Céspedes y principalmente evocó los acontecimientos del 20 de Octubre de 1868 y la creación de la Bayamesa.

De igual manera se recordó el origen del primer Danzón de Cuba, Las Alturas de Simpson, el cual nace en 1872, y donde se reunieron elementos rítmicos hispanos, franceses y nacionales, y luego, unos años después, con el porte de los negros esclavos, nace la rumba, aseguró el intelectual cubano.

Los participantes disfrutaron de la cita, que contó con los acordes del maestro Rey Montesinos y la hermosa voz de Evelyn Safora Hernández.

 

 

 

 

 

 

| Newsphere por AF themes.