envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Convoca el ICAIC a la realización de cortometrajes sobre comunidad LGBTIQ+

Este 12 de octubre el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos dio a conocer la convocatoria para presentar cortometrajes documentales y de ficción, que aborden la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Cuba

Este 12 de octubre el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) ofreció una conferencia de prensa para informar sobre las actividades diseñadas para celebrar la Jornada por la Cultura Cubana. Además de brindar detalles sobre este tema —del cual informaremos en este mismo espacio próximamente—, desde Creación Artística del ICAIC se ha lanzado la convocatoria para realizadores cubanos a presentar obras cortometrajes documentales y de ficción, que aborden la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Cuba.

Desde su fundación el ICAIC asumió como principio que el cine puede y debe “constituir un llamado a la conciencia y contribuir a liquidar la ignorancia, a dilucidar problemas y a plantear, dramática y contemporáneamente, los grandes conflictos de la humanidad”.

Por este motivo, el Instituto convoca al Concurso de cortometrajes de la lucha por la igualdad, la no discriminación y los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

La convocatoria tiene como propósitos: promover mediante el cine la ruptura con los patrones sociales que consolidan brechas de desigualdad por motivos de identidad de género y orientación sexual al tiempo que aspira a visibilizar las formas de reproducción de estas discriminaciones presentes en el entramado social.

Podrán enviar sus propuestas los realizadores personas inscritos en el Registro del Creador Audiovisual y Cinematográfico en la figura de Producción y/o Dirección; o los Colectivos de Creación Audiovisual y Cinematográficos.

Esta convocatoria está abierta hasta el 12 de noviembre de 2021 y sus resultados serán publicados el 6 de diciembre de 2021.

Para el envío de los proyectos deberán remitirse a la siguiente dirección electrónica:

convocatoriainclusion2021@gmail.com

El jurado convocado al efecto seleccionará hasta 5 proyectos entre cortometrajes de ficción o documental, los cuales serán financiados por el ICAIC.

Para obtener todos los detalles de esta convocatoria, les recomendamos el siguiente enlace:

http://cubacine.cult.cu/es/node/12634

| Newsphere por AF themes.