14 de julio de 2024

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Tras la huella regresa los domingos por la señal de Cubavisión

Regresa nueva temporada de la gustada serie Tras la huella, en su horario habitual por el canal Cubavisión.
serie Tras la huella

Serie Tras la huella

Justo cuando el Ministerio del Interior celebra su 62 aniversario de fundado, regresó a la señal de Cubavisión, Tras la huella, serie que durante dieciocho años ha mostrado la ardua labor de hombres y mujeres dispuestos a defender la integridad y tranquilidad de la sociedad cubana.

Luego de un periodo de pandemia que trajo como consecuencia retardos en la producción de esta gustada serie, la misma  regresa con 13 capítulos que se iniciaron el pasado domingo y concluirán a finales del mes de septiembre.    

Está previsto que para diciembre próximo se puedan producir nuevas historias, incluso, ya se organizan posibles propuestas para el verano del 2024.

De acuerdo con declaraciones de su núcleo creativo, los escritores Nilda Rodríguez, Alberto Luberta Martínez, Iris Pérez,  Sutrayel Falcón, Carlos García, entre otros, son los encargados de traer a la pequeña pantalla historias que delatan hechos de corrupción, estafa, violencia, dentro de un amplio espectro; delitos contra la  vida y la integridad corporal; lesiones, robo con fuerza, juegos prohibidos, malversación y trata de personas. Esto denota una amplitud  temática significativa dentro de las propuestas de la presente temporada.

En ese sentido, la serie muestra un valioso crecimiento, y en ello influyen favorablemente la agudeza  y madurez en la conformación de las historias. Según  valoraciones de los asesores de la misma, se aprecia una mayor coherencia y, lo más  importante, mayor sistematicidad entre la labor cohesionada entre escritor, director y asesor. Han sido  seleccionados casos de  gran envergadura por su implicación social que, como máxima,  muestran además una llamada de atención al televidente, en cuanto a aposturas ciudadanas que en ocasiones facilitan el delito.

Directores reconocidos como José Víctor Herrera, quien tuvo a su cargo el caso de estreno Ojo por ojo; así como Noemí Cartaya, Armando Toledo, Eduardo V. Consuegra, entre otros lideran la realización; Ángela Mariño, en la asistencia de dirección; los editores Frank Ernesto Álvarez Machado y Ernesto Bryan Hernández Camilleri; y Elio Vives en el vestuario son algunos de los integrantes del equipo técnico de esta aguda mirada que se logra de determinados detonantes que existen en la realidad cubana.

Omar Alí, Maikel Amelia, Leonardo Benítez, Miriam Alameda, Giselle González, Yass Beltrán y Laura Delgado conforman el núcleo del cuerpo de investigación policial de una serie que se reinventa para bien. Un desafío productivo que asumen los Estudios Fílmicos del MININT (Estudios Taino), para  ofrecer títulos como Doble Play, El hilo de la madeja, Guardafronteras, Asuntos personales, Libre cambio y Lejos del mundo

Se suman a la nómina habitual de actores, la presencia de imprescindibles de la actuación como Fernando Hechavarría y Aramis Delgado. A la par, siempre grato resulta contar con figuras como Carlos Solar, Enrique Bueno, Denys Ramos, Tamara Castellanos, Damián Alonso, Teherán Aguilar, Roly Chiong, Félix Beatón, Michaelis Cué, quienes alternarán con nuevos rostros que llegan como Leysis Cejas y May Pérez, entre otros. Como digno homenaje al aniversario 62 del nacimiento del MININT y a la historia legada por muchos de sus héroes anónimos, Tras la huellaregresa las noches de domingo por la señal de Cubavisión.

Fotos: 4K Proyecto

Autor

1 comentario en «Tras la huella regresa los domingos por la señal de Cubavisión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =