envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Tuitazo de la radio cubana en saludo al 1 de mayo

El sistema de la Radio Cubana convocó a un radiotuitazo entre as 9:00 a.m. y las 12:00 m. de este miércoles, homenaje sonoro al Día Internacional de los Trabajadores y también para reconocer al personal de la salud cubana

Cuando la celebración del 1 de mayo se realiza este año con prácticas diferentes a las tradicionales, debido a la actual situación epidemiológica del país, el sistema de la Radio Cubana organizó este miércoles un radiotuitazo entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m. bajo el título “Por Cuba: unidos venceremos”.

Radialistas de las 100 emisoras de la Isla participaron en la iniciativa con mensajes de aliento y esperanza para Cuba, así como de homenaje a tan significativa fecha para el movimiento obrero internacional. Un abrazo sonoro y de agradecimiento al personal de la salud cubana que en estos momentos deja a un lado su vida familiar para enfrentar la pandemia que horroriza al mundo.

El radiotuitazo también resaltó el aporte del Contingente Henry Reeves a nivel mundial, además de rol de la familia cubana frente al enfrentamiento a la COVID-19 y su voluntad de celebrar el Día Internacional de los Trabajadores desde casa. De igual forma, los mensajes de voz en twitter recordaron el aniversario 20 del concepto de Revolución ideado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como certeza de un país que defiende la igualdad y la felicidad de sus ciudadanos. Las etiquetas más utilizadas en la jornada fueron #Cuba, #UnidosVenceremos, #1MayoCuba, #MiCasaEsMiPlaza y #CubaRadio98.

El 1 de mayo es un día de lucha reivindicativa y también un homenaje a los Mártires de Chicago, un grupo de trabajadores que fueron ejecutados en los Estados Unidos por participar en las protestas que durante cuatro días abogaron por la jornada laboral de ocho horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + cuatro =

| Newsphere por AF themes.