envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Un chef que llega los domingos

La Casa del Chef constituye una propuesta muy atractiva de Tele Mayabeque
La Casa del Chef

La Casa del Chef

Cada domingo a las 11:30 a.m., una casa y su chef nos invitan a preparar un plato diferente de la cocina cubana o internacional. Desde su acogedora cocina, el anfitrión José Raúl Almenares y la conductora Ana María Ravelo logran proponer recetas nuevas o tradicionales desde el buen gusto, la sobriedad de los recursos y la simpatía con los televidentes.

La casa del chef, producido por Tele Mayabeque y transmitido cada semana por Cubavisión, constituye un espacio que se agradece mucho en la programación dominical: sencillo pero no simple, dialógico, ameno, familiar.

La propuesta es heredera de programas culinarios icónicos de la TV cubana, como Cocina al minuto, conducido por Nitza Villapol, una figura mediática también reconocida por sus libros sobre el tema.

La estructura dual de dos rostros televisivos explicando y/o realizando la receta (Nitza y Margot, por ejemplo), se convierte en La casa del chef en un dúo (José Raúl y Ana María) que equilibran muy bien sus roles y responsabilidades: él cocina, mientras ella aporta información sobre los ingredientes y funge como mediadora entre el cocinero y el público.

El espacio, dirigido y escrito por Yaima Santos y con la asesoría de Maite Enriquez, bien pudiera enriquecerse más con recetas propias de los televidentes de todo el país e incluso, convertirse en una plataforma de promoción y defensa de la cocina cubana tradicional y contemporánea.

La atmósfera familiar, distendida, alejada de protocolos y formalismos, así como la comunicación eficaz con los televidentes en torno a ingredientes, procesos y técnicas propias de la culinaria cubana, son algunas de las fortalezas de este espacio que, para bien de todos, se transmite por una señal nacional.

De Tele Mayabeque llega esta casa y su chef para demostrarnos que con sobriedad de recursos pero con un equipo profesional capacitado, se puede conocer más el universo culinario cubano, que es el primer paso para defenderlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =

| Newsphere por AF themes.