mié. Abr 1st, 2020

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

El humor de Alberto Luberta sigue vigente

Así lo confirma la más reciente presentación del libro Alberto Luberta Noy, constructor de risas, con el sello Ediciones En Vivo

El humor de Alberto Luberta sigue vigente


Porque el buen arte trasciende para siempre, la obra del reconocido escritor del espacio radial Alegrías de sobremesa volvió a ser recordada y aplaudida durante la presentación del título Alberto Luberta Noy, constructor de risas (Ediciones En Vivo, 2019).

Este libro que pertenece al catálogo de En Vivo, la editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión, fue escrito Yohan Madrigal Segredo, Licenciado en Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual y profesor de esta especialidad en la Universidad de las Artes de Cuba, y por Pedro A. Hernández Herrera, Doctor en Ciencias Pedagógicas, Profesor Titular, coordinador y profesor de la Maestría en Realización Audiovisual impartida en la mencionada institución docente.

En exclusiva con la Revista En Vivo, ambos autores comentaron que, desde pequeños, en sus hogares se escuchaba Alegrías de sobremesa, pues según subrayan, este era un espacio escuchado por todo el mundo.

Un día decidieron escribir sobre el guionista del popular programa de Radio Progreso, Alberto Luberta, un artífice del buen humor; así surgió este libro, que también ofrece informaciones sobre el quehacer del referido artista en la música y en otras artes. Pocos conocen que Luberta escribió parodias, canciones, poemas, radioteatros y guiones para la radio y televisión.

Tan prolífica vida dedicada al arte popular, con un sello muy propio de cubanía, es reconocida por el intelectual Abel Prieto Jiménez, actual director de la Casa de las Américas, quien escribió en la nota de contracubierta del mencionado libro: “Alberto Luberta fue, sin dudas, un pilar de nuestra cultura. Hay que tratar que su obra tenga seguimiento, que surjan guionistas como él”.

La presentación, en la Casa del Alba, del título Alberto Luberta Noy, constructor de risas estuvo a cargo de la Dra. C. Norma Gálvez Periut, directora de la Editorial En Vivo, que resaltó la valía de contar con obras que demuestren y mantengan la vigencia del legado artístico y cultura de creadores como Luberta. Estuvieron presentes en la actividad algunos de los actores a cargo de los personajes que a lo largo de cinco décadas presentó el programa Alegrías de sobremesa. También participaron directivos y trabajadores de Radio Progreso, así como la directora y profesora Caridad Martínez, viuda de Luberta.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos