mié. Dic 11th, 2019

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

El vigésimo cumpleaños de Entre tú y yo

El popular programa recibió varios reconocimientos por su labor cultural y comunicativa

Durante la actividad de celebración por los 20 años del programa Entre tú y yo, su directora Sonia Castro Ferrer recibió varios reconocimientos de las agencias Actuar y Caricatos por la labor cultural y comunicativa del espacio televisivo.

Entregaron los reconocimientos Jorge Luis Frías, director de ActuAr, y Migdalia Pérez, especialista de Relaciones Públicas en Caricatos. Además le fue otorgado un reconocimiento especial a Sonia Castro, fundadora del espacio más popular de Cubavisión los sábados en la tarde, según un reciente estudio realizado por el Centro de Investigaciones Sociales del Icrt.

En el encuentro también fueron homenajeados los fundadores, tanto los conductores como los miembros del personal técnico. Irela Bravo expresó que el éxito de este espacio se debe a que todos los integrantes son una gran familia y los nombró a todos.

Artistas invitados a la celebración por los 20 años del programa.

El momento artístico contó con las actuaciones de los grupos Havana Voice y Vocalité, que cantaron el tema del programa. La sorpresa mayor fue la actuación de Gretel Cazón y Ulises González, que hicieron un maravilloso dúo de la canción “No hay nada personal”, recordando el primer videoclip estrenado en Entre tú y yo. Luego apareció Osdalgia, que puso a bailar a todos con una preciosa canción dedicada a los 500 años de la fundación de La Habana.

Recuento

Entre tú y yo surgió a partir de la idea de la Dirección de la Televisión Cubana acerca de contar con un programa que reflejara el quehacer de la radio y la TV en el país, a partir de una propuesta de Sonia Castro y Eugenio Pérez. Hace un poco más de dos décadas solo existía Hasta el último aliento, que dirigía Vicente González Castro.

Sonia Castro y Eugenio Pérez buscaban un nombre sugestivo, pero con un grado de complicidad entre la conducción y el televidente.

El título del programa lo puso Ricardo Vila, asesor, mientras que el slogan: “Con sinceridad y sin secretos” lo creó Eugenio Pérez. En su primera etapa, el espacio salía los domingos, a las 3:00 p.m. con hora y media de duración.

La conducción desde el inicio la asumió Irela Bravo, acompañada en esos primeros tiempos por Ulises González, Pedrito Silva y José Corrales, entre otros que ya no están en el proyecto por diversos motivos.

A los dos años de creado el programa, pasa a trasmitirse los sábados con una hora.

En la actualidad incluye varias sesiones, como Figuras de siempre, que hace Alden Knight, también participan Ania Ortega y Maritza Navarro con Panorama mundial, segmento que gusta mucho porque siempre trae noticias de las novelas foráneas y de sus actores.

Rodolfo Faxas se ocupa de brindar informaciones sobre la producción radial y televisiva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos