vie. Sep 18th, 2020

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

En Vivo: 7 años promocionando la radio y la TV cubanas


Desde que surgió (24 octubre de 2010) la editorial amplía el acceso al conocimiento sobre los medios

En Vivo celebra su séptimo aniversario  perfilando cada vez más su misión de generar publicaciones que propicien el acercamiento de los medios radial y televisivo cubanos a sus públicos, tanto generales como internos y especializados.


Para lograr tal propósito, la editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt) edita y actualiza diariamente la versión digital de la revista En Vivo (www.envivo.icrt.cu),  concebida como un espacio de reflexión, discusión y mejoramiento de una institución comprometida con informar, educar y facilitar la comprensión humana, preservando y difundiendo nuestra identidad cultural en un mundo cada vez más globalizado.

En la producción de materiales participa un grupo de periodistas y profesionales afines a las Ciencias Sociales que colaboran también con el Portal de la Televisión Cubana (www.tvcubana.icrt.cu). Las perspectivas de la editorial en cuanto al desarrollo de sus publicaciones digitales consisten en: generar mayores volúmenes de contenidos de interés público e institucional a fin de incrementar las visitas, la cantidad de interacciones con sitios y portales culturales cubanos y extranjeros, alcanzar mejor posicionamiento en la web y captar más seguidores en las redes sociales para que repliquen nuestras publicaciones.

La edición de libros sobre temas vinculados a la radio y la televisión ha sido otra de las misiones de En Vivo desde 2011. Con su sello editorial han sido publicadas las obras: Hitos fundacionales de la Televisión Cubana, de Mayra Cue; Protagonistas de amores contrariados, de Paquita Armas; Cuatro grandes de la Radio, de Norma Gálvez; Televisión, ¿Ángel o Demonio?, de Josefa Bracero; Confesiones de grandes, de Aurelio Prieto Alemán;  El arte de lo invisible, de Luis Lacosta, entre otros títulos que profundizan en aspectos de la historia, la teoría, las rutinas productivas, el quehacer de los profesionales y otros tópicos inherentes a la radio y la TV de la Mayor de las Antillas.

Actualmente se encuentran pendientes de impresión el libro sobre María Valero, de la autoría de Josefa Bracero, quien ahonda en la trayectoria artística de la actriz española que visitó Cuba e integró el elenco de la telenovela El derecho de nacer; además de Confluencias de letras en el éter, de Sheyla Valladares, que trata sobre los guiones de radionovelas; Mi familia y yo, así como El castillo transparente, de Alina Regueira. Este último título, desde la ficción, explica al público infantil la importancia de la radio.

Pese a las dificultades que enfrenta el país para imprimir publicaciones, la editorial del Icrt realiza esfuerzos para a fines de este año y principios del 2018 poner a disposición de los lectores estas obras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos