envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Celebrarán V encuentro y concurso de Jóvenes Radialistas

Pinar del Río acogerá “La vuelta abajo” entre el 7 y el 11 de noviembre

La Asociación  Hermanos Saíz y la Dirección  Provincial de Radio de Pinar del Río convocan a todos los realizadores  radiales menores de 35 años a participar en  el V encuentro y concurso de Jóvenes Radialistas, que bajo el título “La vuelta abajo” se realizará  entre el 7 y el 11 de noviembre en la capital provincial.

Desde su creación, este encuentro ha devenido en excelente espacio para estimular la excelencia en la creación  radial y el intercambio teórico entre realizadores que  pueden participar en las categorías de propaganda, cualquiera de los géneros informativos, así como en programación juvenil, ya sean espacios variados o musicales.

Los premios abarcarán los  apartados de: mejor dirección, guión, locución masculina y femenina, asesoría, grabación y edición, operador de  máster, así como mejor actuación “Héctor Pérez, in memoriam”.

 De igual manera  habrá categoría especiales en concurso: programas para radio universitaria; programa de temática infantil; premio de periodismo digital; premio colateral Guamá,  que será concedido al mejor trabajo dedicado a la ciudad de Pinar del Rio; y habrá un premio colateral de la Uneac, que será otorgado al mejor programa dedicado al aniversario 95 de la Radio Cubana.

En esta oportunidad, y a propósito de las nefastas consecuencias del paso del huracán Irma, dentro de las sesiones del debate teórico se reconocerá la labor de los periodistas radiales en las coberturas realizadas, indispensables para la adecuada información de nuestro pueblo.

En los tiempos que corren, de amplio desarrollo y uso de las TIC, sigue siendo la radio cubana la fiel compañera, aliada incondicional en casa, en carreteras y en múltiples centros de trabajo. Y cada  vez podrá serlo más en la medida en que la creatividad de sus realizadores reafirme con justeza que se trata de un sonido para ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − diez =

| Newsphere por AF themes.