vie. Sep 18th, 2020

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Arte, una productora de dramatizados con calidad

Una visita al centro productor de programas dramatizados radiales perteneciente al Icrt

Para conocer detalles sobre la actual producción de espacios dramatizados en Radio Arte, acudimos a un encuentro en el edifico Focsa, donde radica esa productora, y allí conversar con la especialista Noemy Vidal Delgado.

Ella apunta primero que Radio Arte provee gran cantidad de programas dramatizados a todas las emisoras del país. Fundada el 6 el abril de 1984, esta  unidad productora realiza productos que enriquecen la programación variada de las emisoras cubanas.

Actualmente su encargo institucional abarca 16 producciones de diferentes perfiles, entre ellas La novela cubana, con obras originales o adaptadas, que muestran el desarrollo social de Cuba, tanto en épocas recientes como en la etapa colonial, La novela universal, que presenta títulos antiguos y contemporáneos, que también incluye los tan famosos best sellers.

Asimismo Radio Arte produce novelas policíacas, biográficas y aventuras, además de los espacios Caso cerrado, Visión jurídica, Se abre un libroTeatro, El cuento y Después que llegó Colón, que cuenta con altos índices de gusto y audiencia, sobre todo mujeres de la tercera edad.

Muy bien aceptados también son los históricos seriados, con una duración de 15 minutos, en los cuales se narra la vida de figuras destacadas de nuestro  país.

Se realizan también programas como Memoria viva, Perfiles, Qué piensa usted.

Este último gusta mucho, pues tiene un enfoque para la familia, la pareja, el colectivo y es un espacio de orientación y de debate para el oyente.

Noemy Vidal Delgado resalta de igual forma el espacio En sintonía con la vida, que resulta muy importante al orientar sobre la prevención de enfermedades.

Dirigido al público infantil es el programa Érase una vez en la manigua, con narraciones del abuelo Caracol, quien conversa sobre los mitos, leyendas y moralejas a partir de diversas historias.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos