envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

A la espera de las posibilidades

Especialistas y técnicos de Sol Visión y Tele Cristal opinan sobre la Segunda Convención de Radio y Televisión Cuba 2015

En entrevista exclusiva con En Vivo, delegados de los telecentros de Guantánamo y Holguín, Sol Visión y Tele Cristal, respectivamente, realizaron un balance de la Segunda Convención de Radio y Televisión Cuba 2015 y su Expoferia Internacional.

Al respecto, Mariano Alejandro Orue Rodríguez, director de programas de Sol Visión, destacó que al comparar su experiencia como delegado de la Primera Convención, en 2014, aprecia avances en la realización de talleres, exposiciones, intercambios. Este año “ha vislumbrado más la participación foránea”, consideró.

Sin embargo, el realizador guantanamero, apuntó que no ve la proyección del producto del telecentro como mercancía y se sintió como un espectador más en este evento.

Explicó a esta publicación que creadores como él están “en la fase de búsqueda del cambio de mentalidad que tanto se habla a nivel nacional, pero, se necesita que todos estén inmersos en este cambio”.

Por su parte, Arnoldo Riverón, especialista de la unidad de Control Remoto de Tele Cristal, consideró que “el cambio de mentalidad debe hacerse al unísono y a todos los niveles”.

Con más de treinta años en el sector, manifestó que esta es su primera Convención y para él “no se cumplieron las expectativas”.

Expuso que vino al evento “pensando que se le iba a orientar, a informar, a decir lo que falta o lo que no tenemos acerca de las nuevas tecnologías y, en especial, de la televisión digital, y casi no se ha tocado el tema”.

Hizo énfasis en que Tele Cristal cumplirá sus cuatro décadas de creado en 2016, con un personal muy bien preparado y una programación dirigida a satisfacer las exigencias del gusto de su público.

Durante esta entrevista, constatamos que Mariano Alejandro Orue Rodríguez se distingue como un creador empeñado en resaltar los valores históricos, patrimoniales y medio ambientales de su región guantanamera; así como Arnoldo Riverón es un especialista holguinero amante de su profesión.

Ellos, forman parte de los tantos hacedores del audiovisual en nuestro país, capaces de enfrentar los retos de realizar una televisión que logre cautivar con productos nacionales de elevada calidad a sus audiencias diversas, en un escenario donde se impone el uso masivo de las nuevas tecnologías.

Para lograr ese cometido, se encuentran a la espera de las posibilidades signadas a partir de cambios editoriales y en las formas de producción de  contenidos televisivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − cuatro =

| Newsphere por AF themes.