envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Admiradores de Radio Ciudad de La Habana visitan la emisora

Como parte de las acciones de retroalimentación con sus públicos promovidas por el medio radial

El hecho de que existen personas que aprecien la labor que se hace desde las emisoras de radio cubanas y se decidan a expresarlo en muestra de respeto y agradecimiento, es motivo sobrado para que cada día los profesionales del medio se esfuercen por ofrecer un producto de mayor calidad.


En fecha reciente los integrantes del Club de Fans del programa Aquí N´ Má, de Radio Ciudad de La Habana, tomaron la estación radial por asalto en un bello gesto que agradecieron los trabajadores de esa revista y el colectivo de La emisora joven de la capital, como se le conoce a la que ocupa la 97,4 (FM) y los 820 KHz (AM).

Liderados por la Doctora Cecilia Fernández Tamarí, especialista en Ginecología y Obstetricia, el entusiasta grupo invadió la sede de la emisora (5to. Piso del edificio N), con regalos, un brindis y sobre todo muchos agradecimientos para expresar.

“Soy una oyente asidua de esta emisora, cada vez que tengo un tiempo libre lo dedico a disfrutar de su compañía, porque es la estación radial que, en mi opinión, tiene una mejor programación.

“Hace muchos años que escucho Aquí N´ Má, ya que se transmite en el horario que tengo para descansar en casa (entre nueve de la noche y once y 30), mis funciones como médico no me dejan mucho tiempo libre, pues es un trabajo muy estresante, por lo que significa de compromiso con el Estado, con la población y con el mundo”, apuntó Cecilia Fernández.

El actual equipo del programa, de apenas tres meses, que dirige Daniel Piña y que integran, además, el sonidista Pedro Rafael Berrayarsa y los locutores Oscar Alonso y Anairis González, ha logrado un diálogo especial con el público, a través de sus propuestas sonoras y los temas que en el espacio se tratan y ese ha sido el principal motivo para que muchos nos identifiquemos de manera especial con él.

En relación con la formación del grupo de seguidores, la doctora comentó a esta publicación: “un día llegó mi hermana a la casa y me propuso convocar un encuentro entre los oyentes que hemos logrado un puente familiar con el programa, nos hemos convertido en amigos y mantenemos una estrecha comunicación telefónica entre todos.

“Ese es un colectivo que le ha ganado la batalla a la vida por la profesionalidad de su trabajo, la entrega, el sacrificio y el amor que ponen a su trabajo”, resaltó.

Pero no solo Aquí N´ Má está en la lista de preferencias de la Doctora, ella conoce al detalle la parrilla de programas de esa emisora capitalina y dando muestra de ello puntualizó: “Soy adicta a Radio Ciudad de La Habana, por lo que comenzaré por felicitar a su directora Milagros Cherta Fernández, a otras directoras y asesoras como Armantina Armiñaque e Isabel Herrera y, en especial, a Maricel Rodríguez.

“En el caso de Maricel quiero detenerme, porque es alguien a quien aprecio de manera especial por lo versátil de su obra y la presencia en ocho programas de la emisora, le confieso que trato de no perderme ninguno de ellos porque me encanta su trabajo.

“De ellos me gusta mucho Agárrate que vienen curvas, con Café Ciudad aprendo mucho y no siento necesidad de sentarme a trabajar en la computadora, porque todo me lo dice al oído, mi compañía nocturna es Radio Luna, un programa que me ayuda a perder el estrés y dormir tranquila.

“Aprovecho la ocasión para reconocer a Yanko Díaz, a quien admiro por su sagacidad y carisma, a Alexis Brito, a quien felicito por el Premio especial que obtuvo en el Festival Provincial de Radio, de igual manera a todos los trabajadores de esta excelente emisora por la labor tan bonita y tan profesional que realizan”.

Sobre el funcionamiento de este Club de Fans la entrevistada ofreció algunos detalles, como  el hecho de que por primera vez estaban juntos, se conocían solo por vía telefónica, pero diariamente llaman al espacio y se comunican entre ellos y se escuchan durante el programa.

El modesto agradecimiento surgió de una idea colectiva de aunar esfuerzos y recursos para compartir con el colectivo del programa en agradecimiento, por lo que sin límite de edad se unieron en el empeño.

El Club de Fans lo conforman personas de toda la ciudad y de otras provincias vecinas (Mayabeque, Artemisa y Matanzas), con un rango de edades que va desde los 10 años hasta más de 80, movidos por el propósito de formar parte de un colectivo radial y aportar a él desde sus intereses y experiencias, objetivo que se va cumpliendo ya que ellos también contribuyen con cada emisión de Aquí N´ Má.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − tres =

| Newsphere por AF themes.