envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Anuncian los premios de Periodismo Económico en Holguín

La entrega de galardones será el 26 de noviembre, en el acto por el Día del Economista

Al anunciar a los premiados en el concurso de Periodismo Económico en Holguín, el jurado del evento reconoció la alta preparación de los trabajos periodísticos, el buen desarrollo de los temas y la propuesta coherente de soluciones.

 

Los galardones de este certamen provincial de periodismo, que tiene como reto principal para años venideros lograr una mayor participación, serán entregados en el acto por el Día del economista, el 26 de noviembre venidero, con la presencia de economistas y contadores del territorio.
Resultó premiado en la categoría de prensa escrita el reportaje «Muchas 17 por donde cortar», en el cual el corresponsal del periódico Trabajadores, Manuel Valdés Paz, realiza un análisis crítico sobre la aplicación de la conocida Resolución 17 en varias empresas holguineras.
En el mismo apartado recibió mención Lianne Fonseca Diéguez, del periódico Ahora por su reportaje «Dulce Amargo», que revisa los desencuentros en la producción azucarera en el central Urbano Noris.
Entre las 14 obras presentadas en la especialidad de radio, se alzó con el premio Fidel Troya García, de la emisora municipal Radio Holguín, por su trabajo «Producciones a debate», que aborda el papel correspondiente al sistema agrícola cubano para solucionar la compleja situación agroalimentaria del país.
La mención en esta categoría fue para el periodista José Ramírez Pantoja, de la referida emisora, por el comentario «La cuenta no da», donde muestra una adecuada utilización de los recursos radiofónicos y hace planteamientos que reafirman una problemática socio-económica creciente en la provincia: los revendedores.
Abdiel Bermúdez Bermúdez mereció el lauro en televisión, por su reportaje «Los camiones de la discordia», donde hurga con destreza en las esencias del descontento popular por el aumento de los precios de los camiones particulares que cubren las rutas locales de la ciudad.
Integraron el jurado: Rigoberto J. González Limiñana, de la radio provincial, como presidente, Luis Ernesto Urbino Hechavarría, también trabajador de la radio provincial, y Orlando Rodríguez Pérez, del semanario Ahora.
Los prestigiosos profesionales examinaron 20 trabajos que presentaron al concurso los diferentes medios de comunicación, exceptuando la prensa digital que no compitió.
En palabras de Jorge Luis Sánchez Infante, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) en la provincia, el concurso ha probado la inteligencia y preparación de los periodistas holguineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =

| Newsphere por AF themes.