envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Convocan a certamen de Periodismo de Salud

 Hasta el 31 de octubre podrán presentarse los trabajos periodísticos al Concurso de Periodismo de Salud “Nicolás José Gutiérrez”

Con el objetivo de estimular una mayor representatividad de los trabajos periodísticos vinculados a los temas de la salud cubana, entre los más sensibles e importantes para el país, el Ministerio de Salud Pública (Minsap), en coordinación con la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), convocan al Concurso de Periodismo de Salud “Nicolás José Gutiérrez”.

 Hasta el 31 de octubre, los interesados podrán presentar sus trabajos en participar en el certamen, que intenta reconocer y motivar a los autores que participen en él, en aras de lograr mayor calidad de los trabajos que se presentan en los medios. 

En el certamen podrán participar periodistas, científicos, comunicadores o estudiantes de la edad superior. Se requiere además, que los trabajos a presentar hayan sido publicados en los medios nacionales en las categorías prensa escrita, radial, televisiva y digital.

Se entregarán como máximo dos trabajos, junto a la ficha técnica y el aval del director del órgano de prensa, de trabajo o de estudios al que pertenece cada autor.

Las obras de radio y televisión serán acompañadas del guion y las que tienen más de un autor deberán enviar una única ficha que contenga los datos de todos.

Los materiales serán recepcionados en el Departamento de Comunicación del Minsap, sito en calle 23 entre M y N, en la barriada capitalina de El Vedado, mientras en el resto de las provincias pueden entregarse en las oficinas de Comunicación de las Direcciones de Salud a esa instancia.

Un jurado, compuesto por profesionales de varias instituciones, otorgará un premio en cada modalidad y un Gran Premio al mejor trabajo periodístico del año, durante un acto que tendrá lugar el 3 de diciembre, en el contexto de las actividades por el Día de la Medicina Latinoamericana.

Nicolás José Gutiérrez Hernández fue un eminente médico cubano del siglo XIX, se destacó por su ejecutoria docente, labor asistencial y por introducir y realizar prácticas quirúrgicas en el país. Su mayor aporte científico fue la fundación, en 1861, de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, que presidió hasta su muerte, el 31 de diciembre de 1890.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =

| Newsphere por AF themes.