envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Culmina VII Concurso Félix B. Caignet

El certamen de Cine, Radio y Televisión sesionó en Santiago de Cuba del 7 al 10 de octubre

El VII Concurso de Cine, Radio y Televisión Félix Benjamin Caignet tuvo lugar en Santiago de Cuba del 7 al 10 de octubre de 2015. 

 

Auspiciado por la filial santiaguera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el certamen se centró en la defensa de la identidad local en los medios audiovisuales del país, así como insertar enfoques que promuevan la diversidad cultural existente más allá de la capital. En esta ocasión fue homenajeado el aniversario 500 de la fundación de la ciudad de Santiago de Cuba, los 80 años de CMKW Radio Mambí y a las figuras de Raúl Pomares y Ana Gloria Buduén.

Compitieron más de 50 obras de todo el país y entre las provincias más destacadas se encontraron: Las Tunas, Camaguey, Matanzas, Granma, La Habana y Santiago de Cuba. Entre ellas se destacan las 17 realizaciones que se disputan el premio del séptimo arte, la mayoría vinculadas con la Muestra de Cine Joven.

Juan Antonio Tejera, presidente de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Uneac en la provincia sede del evento comentó: “Pensamos que cada emisora defiende la identidad local, tanto los telecentros como las emisoras de radio. Pensamos que es necesario que esa televisión nacional se multiplique, salga de la capital del país”.

El estreno en Cuba del filme “Sin Alas”, protagonizado por el actor invitado Carlos Padrón, así como el tributo al desaparecido artista Raúl Pomares figuraron entre los momentos más emocionantes.

El Concurso Félix B. Cagnet está dirigido en cada edición a los creadores de cine, radio y televisión de todo el país, sean o no miembros de la organización. En este certamen los participantes compiten en los géneros de programa informativo, musical, variado, documental y videoclip en la TV. Se premian, asimismo, las especialidades de fotografía, edición, locución e infografía.

En radio, los reconocimientos se disputan en las categorías de programa informativo, dramatizados, musicales y variados, en las especialidades de musicalización, realización de sonido, actuación, locución y efectos manuales, mientras que en cine se premia la mejor película, dirección y guión.

Este tipo de espacios evidencia cómo la Uneac se mantiene en la búsqueda de la excelencia artística y el estímulo a la creación audiovisual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + dieciocho =

| Newsphere por AF themes.