envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Realizaron la VII edición de Barquito de Papel

En el evento desarrollado en Matanzas se entregó a Edwin Fernández y a Nilda Collado el premio
VII evento Barquito de Papel

VII evento Barquito de Papel

 El VII evento Barquito de Papel se realizó recientemente en Matanzas, con el auspicio de la filial de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la Atenas de Cuba, y el apoyo del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt) y otras instituciones.

Al evento asistieron realizadores, productores, asesores y otros profesionales de la radio, el cine y la televisión.

Las actuaciones del proyecto Corcel de Esperanza y el Quinteto de Metales, así como la exposición de las obras de los pintores Jesús Alberto Mederos y Adrián Milián, sirvieron de colofón al evento, que tuvo su apertura con la ceremonia «Barquitos al agua», realizada en el río San Juan, donde los esperaban la sirenita Erica y el marinero Julito, que guiaron el acto donde todos pidieron un deseo al poner un barquito de papel a navegar.

En las sesiones teóricas, dedicadas a la vida y obra de grandes artistas como Edwin Fernández y Nilda Collado, y a los niños como protagonistas de la comunicación, Tania Alarcón, asesora de programas infantiles de la televisión cubana, guió la exposición de Osvaldo Dimas, titulada “Análisis y aspectos sobresalientes en la vida de Edwin Fernández”.

En tanto, el intercambio realizado en la casa social de la Uneac matancera versó sobre los programas donde intervienen como actores y locutores infantes y adolescentes, y en torno a los trabajos desarrollados propiamente por los más jóvenes, contó además con las anécdotas narradas en las voces de Nilda, Dimay los propios niños.

Como parte de la gala de homenaje que contó con la conducción y actuación de la narradora Ileana Hernández, se presentaron la academia Alma Flamenca, el proyecto Corcel de Esperanza, el payaso Chuchulito y tuvo lugar el estreno de una versión de “La muñeca fea”, interpretada por Fara Madrigal, La payasita Maravilla, y el niño Julio Hervis como El ratoncito.

Durante la actividad de cierre, el presidente del evento, Jesús del Castillo, entregó a Nilda Collado dos premios Tentempié por la obra de la vida, uno para ella y otro para su fallecido esposo, el actor Edwin Fernández. Los homenajeados recibieron, además, un diploma acreditativo con diseño de Abdel de la Campa, una obra de Juan Ruiz Naranjo y otros regalos acompañados por flores que entregaron los niños de la tripulación del Barquito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =

| Newsphere por AF themes.