envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Caibarién se prepara para la nueva edición del concurso Santamareare 2015

La convocatoria a la 32 edición del concurso estará abierta hasta el 20 de octubre del presente año

La filial de Audiovisuales y Radio del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Villa Clara, lanzó la convocatoria para la 32 Edición del Premio Santamareare 2015, a realizarse del 25 al 29 de noviembre de 2015.

El evento, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo artístico de los medios de comunicación y elevar la calidad de sus creaciones, se realizará en el municipio Caibarién, sede habitual del Santamareare.

Podrán participar creadores de todo el país, incluyendo a estudiantes y artistas independientes, cuyas obras se hayan producido, transmitido o exhibido entre el 21 de octubre de 2014 y el 20 de octubre del presente año, fecha final para la entrega de los trabajos.

Las inscripciones deberán efectuarse en el Comité Provincial de la Uneac en Villa Clara, ubicada en la calle Máximo Gómez no. 107, entre Martí y Julio Jover, Santa Clara, Villa Clara. También pueden contactar a través de los teléfonos: 207080 y 202661, y el correo electrónico: uneac@cenit.cult.cu.

Los concursantes que opten por los Premios para Radio y Premios para Televisión solo podrán participar con una obra por cada categoría, siempre acompañadas con los respectivos guiones, de lo contrario no serán admitidas.

Cada persona deberá enviar además de la ficha técnica de la obra, la especialidad en la que concursa, nombre y apellidos, el número de carné de identidad, la dirección particular, el teléfono y si tiene correo electrónico. Las grabaciones de las obras de radio deben enviarse en CD y los audiovisuales en DVD.

Para optar por los premios de guión deben presentar la obra realizada, no guiones inéditos, mientras los interesados por el premio de actuación deberán enviar las obras completas, sin ediciones, y en el caso de ser seriados se entregará un capítulo.

El ejecutivo de la filial designará a los miembros del jurado que intervendrán en el evento, quienes podrán concursar en las categorías donde no ejerzan tal condición. El jurado cuyas decisiones serán irrevocables, estará facultado para declarar desiertos los premios en cualquier categoría.

Entre otras actividades, el evento incluirá encuentros teóricos, donde intervendrán destacadas personalidades de los medios en el país que aportan al conocimiento de los artistas e invitados, el debate de trabajos en concurso y conciertos.

Al concluir el encuentro, el jurado nacional entregará los premios a las mejores obras de la radio y audiovisuales por categorías e individualidades por su calidad, elementos novedosos y otras cualidades percibidas al escuchar o ver los trabajos. Los premios serán únicos e indivisibles, no otorgándose menciones y dándose a conocer las obras galardonadas en la clausura del evento.

La distinción Agesta In Memoriam, que rinde homenaje al fallecido realizador de radio Luis Agesta Hernández y fundador del Premio Santamareare, destacará la excelencia del trabajo más sobresaliente presentado al concurso en cualquier género o especialidad.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 2 =

| Newsphere por AF themes.