envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Cantarle a la 13ª Bienal desde Radio Ciudad de La Habana

Como parte del programa de comunicación por el 500 aniversario de la Ciudad de La Habana, la emisora de la capital ha invitado a varios artistas que han contribuido al desarrollo cultural de esta urbe desde los medios de comunicación, especialmente desde la radio.

Por eso Radio Ciudad de La Habana abre sus puertas a Ernesto Joel Espinosa Solís, cantautor cubano muy asiduo a los espacios Parada de las tres y Hoy el Espectáculo, que salen al aire de lunes a viernes, con una propuesta variada.

En entrevista realizada a Espinosa Solís, ganador del Premio de Creación Ojalá 2010, con el CD Una semilla en un surco de fuego, que incluye poemas musicalizados de Rubén Martínez Villena, conversamos para saber de su trabajo y participación en la 13ª Bienal y del 500 aniversario de la fundación de La Villa de San Cristóbal de La Habana.

Para el creador resulta muy importante y fundamental Radio Ciudad de La Habana como medio de comunicación para saber cuanto acontece en nuestro país, especialmente en La Habana, ya que nos encontramos inmersos en dos momentos muy significativos de nuestra cultura.

Él ha compartido con el público habanero en varios espacios de la Bienal y en actividades del programa de la Oficina del Historiador de la Ciudad por el 500 aniversario de La Habana.

Así se dispone a participar en la apertura de uno de los espacios en la Bienal de la Habana, el Open – Estudio de la artista de la plástica Mariangeles Hidalgo Gato, por quien fue invitado para cantarle al arte y a La Habana.

El 12 de mayo, al cierre del importante evento artístico, Ernesto Joel Espinosa Solís volverá a nuestra emisora para comentar los momentos más significativos de la bienal, y su apreciación de esta como casa del arte para todos los cubanos y para el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + dieciocho =

| Newsphere por AF themes.