envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Celebran aniversario 30 de Meridiano

Esta revista de facilitación social goza de gran popularidad entre los espacios de Radio Cadena Agramonte
emisora Radio Cadena Agramonte

emisora Radio Cadena Agramonte

Desde Camagüey llega a los oyentes el espacio Meridiano, popular revista informativa de la emisora Radio Cadena Agramonte. Este programa salió al aire por primera vez el 18 de noviembre de 1985, bajo la dirección de Luis Orlando Pantoja, Premio Nacional de Radio 2014.

En conversación con En Vivo, Mayra Beatriz Ronda, la actual directora de Meridiano, manifestó que actualmente el programa mantiene una amplia audiencia por sus características.

Por su parte, Carlos Delgado, realizador de sonido de la revista desde su fundación, agregó que esta “se centra en las necesidades de la población, razón por la cual se creó”. Agregó que “el objetivo de ese tiempo de radio consiste en ayudar a los camagüeyanos a resolver sus problemas, y a divulgar avisos o permutas, por ejemplo”.

En los últimos días, el colectivo de Meridiano ha recibido muestras de simpatías de la población y el reconocimiento de numerosas organizaciones e instituciones del territorio, entre ellas la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia y el Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

A propósito de los 30 años de transmisiones del espacio radial, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba y el del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, homenajearon a los realizadores del programa, uno de los primeros de su tipo en el país.

La revista de facilitación social Meridiano puede escucharse de lunes a viernes, en el horario de 10:20 a.m. a 12:00 del mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 5 =

| Newsphere por AF themes.