envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Celebran aniversario 40 de Radio Ciudad de La Habana

La gala homenaje tuvo lugar en el Memorial José Martí, en la capital cubana
Radio Ciudad de La Habana

Radio Ciudad de La Habana

“Mantener la lealtad y el compromiso al Estado y al Partido Comunista de Cuba, trabajar con apego a la verdad, ser creativos y amar lo que hacemos, constituyen imperativos para los periodistas, realizadores y artistas de Radio Ciudad de La Habana”, destacó Milagros Cherta Fernández, directora de esa emisora capitalina, durante la gala homenaje por el 40 aniversario de esa institución, que tuvo lugar en el Memorial José Martí, en La Habana.

Ante un nutrido grupo de trabajadores de la emisora, directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión, y representantes de organizaciones políticas y de masas, Cherta agradeció el apoyo del colectivo durante los 15 años que ha estado al frente de Radio Ciudad de La Habana, y exhortó a continuar defendiendo las trincheras revolucionarias desde el periodismo veraz y la creatividad de los espacios dramatizados y musicales.

“A pesar de los logros, tenemos muchos retos actuales por delante: propiciar el proyecto de la nueva Constitución de la Republica, profundizar en la formación de la nacionalidad cubana y el legado de nuestras guerras independentistas, y contribuir al entendimiento de las trasformación económica y social que necesita el país, a la luz de los Lineamientos del Partido.

“El 500 aniversario de La Habana tiene particular trascendencia, y ese suceso no abarca solamente informativos, sino a toda la programación.  Debemos reflejar el quehacer cotidiano de los municipios capitalinos, y contemplar nuestra ciudad en toda su dimensión a través de las diferentes plataformas digitales”, destacó Cherta.

Durante el acto, varios especialistas y programas de la emisora recibieron reconocimientos  por su trayectoria laboral, como la guionista Delia de la Caridad Otero Cruz y el reportero Ramón Lantigua Arcis. Entre los espacios destacados sobresalieron Sin límite, Habaneando, y Rapsodia Latina.

Trascendió que Radio Ciudad de La Habana se creó el 26 de julio de 1978, en saludo al 25 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y en el contexto del XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes celebrado en Cuba.

También sobresalió que la emisora ha sido acreedora de varios reconocimientos y ha contado con la aceptación del público desde su fundación, se ha destacado por difundir el quehacer de la vanguardia cultural del país y cuenta con una producción propia de dramatizados.

En la actividad estuvieron presentes Onelio Castillo Corderí, director general de la Radio Cubana; Carlos Alberto Marrero, director provincial de Radio, y miembros del Partido en la capital.

La parte cultural de la gala estuvo amenizada por intérpretes y agrupaciones como Idania Valdés y Vocal Renacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + dieciocho =

| Newsphere por AF themes.