envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Celebraron aniversarios de Radio Gibara y La Voz del Bayatabo

Ambas emisoras renuevan su compromiso de satisfacer más las demandas de sus radioyentes

Radio Gibara y La Voz del Bayatabo son dos plantas municipales que comparten el 24 de febrero como el día de su primera transmisión. Una ubicada en el poblado de Gibara, en Holguín, y la otra en Minas, Camagüey, centran su quehacer en el reflejo de los principales acontecimientos de las localidades donde se encuentran enclavadas.

La voz del Atlántico, 15 años apostando por la cultura

Radio Gibara, conocida como La voz del Atlántico, arriba a su aniversario 15 con la misión de continuar aportando a la cultura de los lugareños, a través de la difusión de temáticas y contenidos que contribuyen a satisfacer las expectativas del público, a partir de reflejar el quehacer del municipio y sus principales sectores.


En su banda sonora, este medio recoge elementos de la localidad, lo cual la distingue del resto de las emisoras. Utiliza en el tema de presentación, identificación y despedida, acordes de una versión instrumental del “Himno de Gibara”, compuesto por el gibareño Fernando Cuesta Mora.

Radio Gibara se destaca por reflejar fielmente la identidad del municipio, transmite por la frecuencia 107.9 FM, durante seis horas ininterrumpidas, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., de domingo a domingo.

Presenta una programación variada, que incluye boletines, espacios informativos, culturales, divulgativos, de orientación y educativos. Se refleja el quehacer cultural del municipio con secciones específicas. Reciben cobertura periodística especial dos eventos culturales que se desarrollan cada año en el municipio: La Feria del Libro y el Festival Internacional del Cine Pobre “Humberto Solás”.

Once años transmitiendo desde Minas
La Voz del Bayatabo, emisora municipal ubicada en el municipio de Minas, en Camagüey, cuenta con un colectivo que posibilita que el quehacer de los mineños llegue hasta los más recónditos lugares.

Con más de una década trasmitiendo con el objetivo de informar, deleitar y complacer a los oyentes, la emisora ofrece durante sus 6 horas de transmisiones diarias productos radiofónicos cada vez más diversos y atractivos.

Dentro de las propuestas con mayor aceptación destacan los programas infantiles, informativos y musicales, realizados por un colectivo de trabajo que se distingue por su dedicación y sagacidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − uno =

| Newsphere por AF themes.