envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

CMDX La Voz del Toa y Radio Libertad celebran aniversarios

Las emisoras continúan sumando años y esfuerzo en su quehacer diario 

CMDX La Voz del Toa, de Baracoa y Radio Libertad, de Puerto Padre, en Las Tunas, celebran un nuevo aniversario, y se proponen poner más empeño en su labor. 

 

Aunque la edad de cada emisora var’ia, tienen en común su fecha de fundación, el 24 de febrero.
En la primada de Cuba, la CMDX La Voz del Toa, desde 1953, transmite desde las 6:00 a.m hasta las 10:00 p.m, así informa y entretiene a los baracoenses, que cada día la sintonizan. Sus locutores y periodistas constituyen un reflejo fiel de la cotidianidad de sus oyentes.

La que otrora fuera la cenicienta de Oriente, salió por primera vez al aire gracias al empeño de un pequeño colectivo de trabajadores, algunos de ellos voluntarios. Esta planta tuvo entre sus fundadores a algunos colaboradores de la clandestinidad.

Se enorgullece de haber llevado a través de sus micrófonos las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando hizo entrega del primer título de la Reforma Agraria a una campesina de la localidad.

También complació a sus oyentes cuando en 1963 el Comandante Ernesto Che Guevara, inauguró en Mabujabo la Fábrica de Chocolate, y en otras tantas ocasiones con la transmisión de las palabras de Raúl Castro y de otras figuras relevantes de la política y la cultura cubanas.

Radio Libertad, en las Tunas, rejuvenece a través de la preferencia popular. Si bien ya cumplió 76 años al aire, su ímpetu la enfoca en realizar un mejor producto comunicativo.

Conocida como frecuencia familiar al servicio del oyente, fue llamada también “La Onda musical del Norte de Oriente”, “Onda del Azúcar” y “La Emisora de la Familia”.

Irrumpió en el éter por primera vez a las ocho de la mañana en 1940, llevando el mensaje: “esta es CMKY griega, Radio Puerto Padre, la “Onda Musical del Norte de Oriente” por los 1350 Khz”.

Desde entonces y hasta la fecha la emisora ha vivido etapas de cambios que han reforzado su quehacer diario, donde cada artista, realizador, periodista y trabajador en general, pone su talento en función de una programación dedicada a satisfacer las necesidades de su audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =

| Newsphere por AF themes.