envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Celebraron XVI Taller Nacional «Martí y la Prensa» en Santiago de Cuba

La cita culminó con la entrega del Premio “Nuestra América” al mejor trabajo 

El XVI Taller «Martí y la Prensa» sesionó en la provincia Santiago de Cuba en los días finales de febrero, dedicado en esta ocasión a homenajear la presencia del pensamiento martiano en Fidel Castro, la vigencia de su antimperialismo y la unidad latinoamericana.

Auspiciado por la Unión del Periodistas de Cuba (Upec) y la Sociedad Cultural José Martí en la oriental provincia, el evento contó con la presencia de más de una veintena de obras en concurso.

Como es habitual, al encuentro de seguidores de la obra martiana donde se destaca la variedad temática, el jurado visionó y escuchó diferentes obras que luego reconoció por su calidad.

En este sentido, resultó galardonado en el acápite televisión Dayron Chang, de Tele Turquino, por la crónica “El rostro sonoro del Maestro”, con la participación del guitarrista concertista Aquiles Jorge.

En radio, el premio fue para Oscar Ignacio Ruano Chávez, de la emisora CMKC Radio Revolución, por el reportaje “Los choznos de Martí”, material que resaltó los resultados en la labor educativa de la familia para el conocimiento en los niños acerca de la obra del Apóstol en una comunidad de la periferia de la ciudad.

Por su parte, en la categoría periodismo digital Viviana Muñiz, profesora de periodismo en la Universidad de Oriente, sobresalió con la crónica “A la una de la madrugada… ¿Todo el mundo cuenta?”, publicada en el blog del Consejo de Jóvenes Plaza Martiana. De los estudiantes de periodismo resultó premiada Milagros Alonso, con el reportaje radial “Un hombre de fe”.

El colofón del evento fue la entrega del Premio “Nuestra América” del XVI Taller Nacional “Martí y la Prensa” a Mailén Portuondo, joven profesora del Departamento de Periodismo de la Universidad de Oriente.

El encuentro contó con la participación de profesionales de los diferentes medios de prensa santiaguero y de las provincias de Camagüey y Villa Clara, además de estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − ocho =

| Newsphere por AF themes.