envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Concurso aúna a jóvenes realizadores de la radio cubana

El Taller y Concurso Nacional “Antonio Lloga in memoriam” celebrara su 25 edición en Santiago de Cuba

El certamen, considerado uno de los más importantes dedicados a los jóvenes realizadores de la Isla, desarrollará sus actividades entre los días 23 y 26 de septiembre. Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), esta 25 edición forma parte de las celebraciones por el medio milenio de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba.

En el evento se entregarán dos premios especiales: al mejor programa de carácter experimental y a la mejor emisión radiofónica dramatizada  y/o dirigida por un joven realizador; así como los usuales galardones por especialidades artísticas.

Atendiendo a sus bases, en el concurso podrán participar jóvenes de hasta 35 años de edad, sean o no miembros de la AHS. Pueden competir hasta dos programas dentro de las especialidades participantes, que incluyen dirección, guión, locución, actuación y realización sonora.

Los materiales serán evaluados por un jurado de probada calidad y experiencia. El ganador del Gran Premio recibirá una invitación para participar en la Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2015, a celebrarse en La Habana en octubre próximo.

Nuevamente, atraerán la atención las sesiones de talleres y escuchas de programas, y en la clausura será entregada la distinción Maestro de la Radio a un relevante figura de la radio nacional. Además, están previstos conciertos y visitas a sitios de interés histórico y cultural de Santiago de Cuba, a propósito de los cinco siglos de su fundación.

El Taller y Concurso Nacional de Radio Joven rinde homenaje a Antonio Lloga Simón, multidisciplinario realizador radial, que dejó su huella creadora en la emisora santiaguera CMKC y en otras estaciones del país.

Uno de los rasgos distintivos de la cita es la presencia de familiares de Lloga durante las sesiones y la entrega por parte de estos de un galardón colateral de gran significación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =

| Newsphere por AF themes.