envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Idania Betancourt Hernández: 36 años tributando para la radio

La destacada realizadora artemiseña declara sentirse orgullosa y satisfecha tras más de tres décadas dedicadas a la radio en esta provincia

Idania Betancourt Hernández

“Es una gran vida. Creo que desde que nací fue lo que siempre quise hacer. No empecé con dieciséis o diecisiete, empecé con ocho años de la mano de la profesora Rosa Martínez, gracias a ella estoy aquí. Como le sucede a casi todos, desde niña me gustaba cantar, bailar y todas esas cualidades las encaminé hacia el medio que más me gusta: la radio, así de sencillo”.

Así resume sus inicios como radialista Idania Betancourt Hernández. Esta entusiasta mujer, además de haberse convertido en una excelente profesional de la locución, su locuacidad e integridad le han permitido enfocarse en otras aristas del trabajo en la radio. Por ejemplo, ha incursionado en la actuación, redacta guiones para varios espacios y dirige algunos programas. A pesar del poco tiempo libre del que dispone, afirma sentirse feliz con su trabajo.

“Todo lo hago con placer. La radio contamina y el que llega al medio quiere hacerlo todo, no solo por aquello de abarcar y querer más y más, sino porque a quien le gusta la radio tiene ese deseo, esa ambición”, explica.
Apunta, además, que su amor por la locución se basa en el hecho de acercarse a la audiencia para escucharles y comunicarles una información de primera mano.

Así como reconoce que tras el primer instante en que comenzó a trabajar en la radio quedó atrapada por su encanto, asegura que se impuso la consagración de su labor profesional en aras de elevar la calidad de las producciones de esta emisora.

“Me aferré, me aplatané. Me gusta mi tierra, me gustan los míos. Soy artemiseña y cubana. Aunque no faltaron las propuestas de trabajo en la capital y otros lugares, siempre hubo un motivo que me dejó aquí, donde mismo estoy ahora”, subraya.

Valorada como una de las mujeres más integrales dentro de los medios de comunicación en Artemisa, Idania se suma a la noble tarea de forjar nuevas generaciones de locutores. Para ello se desempeña como Presidenta de la Cátedra de Locutores de su territorio.

Ella, incansable y siempre inmensa para sus colegas y amigos, recibe el cariño y agradecimiento de todos a los que encuentran energías renovadas al valorar su quehacer en 36 años para y por la radio cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − tres =

| Newsphere por AF themes.