envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

La voz de Cabaiguán recibe reconocimiento de la Upec

La Unión de Periodistas de Cuba la moneda conmemorativa por los 50 años de esa organización a la emisora espirituana

Con 11 años de trabajo recién cumplidos fue reconocida la emisora La voz de Cabaiguán por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) con la entrega de la moneda conmemorativa por los 50 años de esa organización.

En entrevista realizada por Radio Sancti Spíritus a Bárbara Doval, vicepresidenta de la UPEC, con motivo del reconocimiento, se refirió al periodismo de las provincias centrales y, específicamente, el que realiza la radio municipal La Voz de Cabaiguán.

La reconocida periodista definió el trabajo del medio como “interpretativo, sugerente y cómplice, se mantiene al lado de la persona que lo escucha, que también necesita decir, sugerir, participar y transformar su realidad”.

Refirió que “no es secreto para nadie que la región central del país tiene el honor de contar con un periodismo y una radio de alta calidad, y justamente por eso la felicitación es realmente una tradición, una historia que hoy de alguna manera se festeja en grande junto a la comunidad”.

Los periodistas de la emisora, luego de recibir la moneda 50 años de la UPEC se comprometieron a seguir realizando trabajos que tengan mayor calidad y objetividad, siempre ajustándose a la realidad del municipio.

No obstante, reconocen algunas insatisfacciones por resolver, como la imposibilidad de incrementar en estos momentos las horas de transmisión y no contar con la presencia de la radio en todos los consejos populares.

Los micrófonos de La Voz de Cabaiguán abrieron un 5 de septiembre de 2004, con 7 personas responsables de mantener una programación de 6 horas, las mismas que hoy transmiten, pero con la diferencia de incrementar su plantilla hasta la actual, compuesta por más de 30 trabajadores.

Con el transcurso del tiempo, pudieron tener 9 computadoras, conexión a Internet, varios periodistas, directores de programas, asesores y realizadores de sonido, aumentando así la calidad del producto radial, teniendo en cuenta las opiniones de sus oyentes, quienes con sus alabanzas y críticas hacen que mejore la parrilla de programación profundizando en la identidad de los programas.
.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 6 =

| Newsphere por AF themes.