envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Del Arte Eterno, revista cultural de CMBF

Programa que dirige José de la Luz Armas, con propuestas del acontecer cultural
Radio Musical Nacional

Radio Musical Nacional

La emisora CMBF, Radio Musical Nacional, tiene la característica de ofrecer al oyente una variada programación. Cine, ballet, libros y letras, artes plásticas, teatro y otros temas determinan los diferentes contenidos de las emisiones. En sus espacios también se promociona el talento de jóvenes egresados de las escuelas de música.

Entre la diversidad de propuestas radiales sobresale la revista cultural Del Arte Eterno, dirigida por Pepe Armas. En una breve pero fructífera conversación con él, en medio de la grabación del programa, contó en exclusiva para En Vivo que ya el proyecto cuenta con alrededor de 20 años en el aire.

Con frecuencia diaria, al principio duraba cuatro horas; actualmente abarca dos. Aborda diferentes temas del acontecer cultural. Además de música, en sus secciones incluye comentarios, efemérides, intervenciones de especialistas e invitados.

Inserta todos los estilos de la buena música, desde la antigua hasta la más contemporánea, en secciones como Viva la zarzuela, a cargo del artista emérito e historiador de la música Ángel Vázquez Millares; Martí, la justicia y el arte, presentada por el Dr.C. Pedro Pablo Rodríguez y otras más que resultan del agrado de los oyentes.

Pepe, siempre está informado de los eventos musicales para poner al público al tanto de ellos. Le agrada realizar entrevistas y sonríe cuando nos dice: “siempre se alargan y siempre queda algo por decir”. No solo recibe a los músicos e intérpretes, también acuden artistas de la plástica.

Posee un  público bastante selecto. Este colabora con sus llamadas telefónicas y participa en una sección de acertijos; de ese modo mantienen un bonito enlace entre los programas y sus seguidores en casi todo el país.

Se conoce que la mayor cantidad de público la conforman intelectuales y artistas. Dentro del equipo de realización se encuentran: Iván Gómez, realizador de sonido; Julio Ramón Pita, locutor y asesor de programación.

El director Pepe Armas nos despide con unas bellas palabras: “CMBF es la excelencia sonora y cultural”.
Como reza el eslogan: “Para escuchar esta emisora no hay que ser especialista o músico, sencillamente hay que tener sensibilidad artística. ¡Disfrute del Arte Eterno¡”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + doce =

| Newsphere por AF themes.