envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Descarga Habanera celebra 10 años

El espacio de Radio Metropolitana defiende su compromiso de promover la mejor música cubana
Radio Metropolitana

Radio Metropolitana

Las noches habaneras cuentan desde hace una década con un espacio radial que motiva a los oyentes a disfrutar de un repertorio variado que privilegia la música cubana: Descarga Habanera, que este mes de febrero celebra diez años.

Este programa de Radio Metropolitana se encarga de “visibilizar” un repertorio musical cubano amplio, diverso… que aúna generaciones bajo el prisma de una calidad probada.

Con anotaciones, acerca del intérprete y del compositor -hecho que últimamente resulta difícil distinguir en nuestros medios- su conductora Sarahí Herrera, liderada en la actualidad por Raúl Valdés Quezada, logra impregnarle en tres horas de emisión (de lunes a viernes), el sello de distinción y respeto que merece la música cubana en cualquiera de sus categorías.

“Nuestro principal deseo es que las personas que, por razones de trabajo o desvelo, a partir de las doce de la noche sintonizan nuestra emisora, no cierren sus sentidos a lo que ha distinguido de muchas maneras a la idiosincrasia del cubano, y eso es la música”, señaló Valdés Quezada a En Vivo.

Al valorar los retos que surgen de un aniversario que cierra una década de labor, también expresó: se habla mucho de lo que está ocurriendo con la música cubana en muchas partes, sin embargo hay nombres de este acerbo que apenas se conocen, o lo peor, aún sabiendo de su calidad, apenas se promueven”.

En ese sentido, Descarga Habanera se comporta como un detallado menú de selección donde armonizan temas de la Orquesta Aragón, Eliades Ochoa, los Van Van, Haydée Milánes, Elena Burke, Argelia Fragoso, los Jóvenes Clásicos del Son, Polito Ibáñez y Pablo Milanés.

Tras conciertos en vivo, o fonograma aún no licenciado por disqueras, quien se queda tras las ondas de Metropolitana puede celebrar desde casa, o en medio de la jornada del día, diez años de compromiso de un espacio radial con la música de la isla.

La cálida voz de su anfitriona antes de darle las buenas noches, hace un guiño que le hará quedar atrapado un poco más con lo representa lo más genuino del quehacer musical y popular cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 16 =

| Newsphere por AF themes.