envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Entregan Premios “Miguel Benavides”

Lo recibieron en Granma los actores cubanos Daniel Carranza y Lesnia Vázquez

Daniel Carranza y Lesnia Vázquez, ambos integrantes de los colectivos teatrales Alas de Cuba y Granma, recibieron el Premio “Miguel Benavides”, por su destreza escénica, elevados niveles de desdoblamientos y destreza ante el público durante el 2015.

A la entrega del lauro en Granma asistieron los destacados actores Corina Mestre, René de la Cruz, Kike Quiñones y miembros del Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE), como Eudis Espinosa y Yudexy de la Torre, además de otras autoridades de la provincia.

El jurado estuvo presidido por Norberto Reyes, Juan González Fiffe, René Reyes, Fernando Muñoz y Blanca Estrella Arias.

Acerca del reconocimiento, Daniel Carranza opinó: “El “Miguel Benavides” constituye, además, una motivación para los artistas del territorio, que ahora no dependen solo de los grandes eventos del circuito nacional para validar su obra, porque tienen en casa un lauro para visibilizarla”.

Este concurso, en su primera edición, realzó el trabajo de actores y actrices menores de 35 años y ha sumado premios a diversos actores y actrices cubanos. Miguel Benavides es considerado uno de los más destacados exponentes de la dramaturgia cubana, pues legó una fecunda obra en cine, teatro y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 7 =

| Newsphere por AF themes.