envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Emisora La voz del Níquel analizó la calidad de sus programas

Los trabajadores de la radio holguinera debatieron cómo mejorar su trabajo en el actual año
Emisora La voz del Níquel

Emisora La voz del Níquel

La voz del Níquel, emisora del municipio holguinero de Moa, revisó en su asamblea de balance anual la calidad del producto comunicativo y la realización de los colectivos de programas, con vistas a mejorar sus propuestas en el 2016.

Camilo Velazco, director de la radioemisora, señaló en su informe como aspecto positivo del 2015: la integración entre el consejo artístico y la administración. Además, La voz del Níquel (con 18 horas diarias al aire) en el pasado año transmitió 6570 horas, de las cuales en vivo fueron casi el 89 por ciento del total.

Durante las intervenciones los radialistas apuntaron la necesidad de potenciar el funcionamiento de la comisión para la calidad, en aras de que el producto radial sea de mayor agrado para el oyente. Otro aspecto tratado fue el vínculo emisora-oyente con los programas de participación, lo cual debe incrementarse, así como la conservación del patrimonio sonoro de esta planta radial.

Moraima López León, directora provincial de la Radio en Holguín, llamó a los trabajadores a seguir elevando la calidad, a realizar cursos de preparación para los periodistas en softwares de edición de audio y a captar graduados de Educación Superior que se interesen y reúnan condiciones para ejercer esa especialidad.

Por su parte, Mayda Lucy Hernández, funcionaria de la esfera Ideológica del Partido en Moa, y Yusimí Ramos, miembro del Secretariado Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, reconocieron la calidad de la asamblea y los profundos debates en torno a mejorar la programación de la emisora.

Mientras, Alfredo Zamora Mustelier, Jefe del Grupo de Propaganda de la Radio Cubana, en las palabras finales del encuentro, reconoció la calidad del balance y señaló la confianza en el colectivo de La voz del Níquel, que hace “todo lo posible cada día para continuar mejorando su trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 7 =

| Newsphere por AF themes.