envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Ediciones En Vivo anuncia nuevos títulos

Más de una decena de libros prevé presentar en 2021 la editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Editorial EN VIVO

La Editorial En Vivo arribó a su décimo aniversario en el año en que la pandemia de la covid-19 comenzó a azotar al mundo. A pesar de estas malas noticias, el sello de ediciones del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) mostró un crecimiento con respecto a años anteriores durante la edición 29 de la Feria Internacional del Libro.

Se presentaron 15 títulos, entre los que destacan Aquel niño que nunca fui, donde Luis Rielo cuenta “la historia de un niño que, en los parajes tan inhóspitos de una ciénaga, no renunció nunca a convertir en realidad una quimera”. Por su parte, El documental, el video clip y otros temas del audiovisual, de Freddy Moros, constituye una auténtica clase de cómo llevar a la pantalla diversos temas.

Asimismo Alberto Luberta Noy, constructor de risas, de Pedro Hernández y Yohan Madrigal es un texto que tuvo gran acogida por el público y que sirvió de homenaje póstumo a quien hiciera reír al pueblo durante tantos años. En el poemario El canto de mis canciones, de Salvador Wood, descubrimos una nueva faceta de su autor; mientras que en Locutores cubanos por la unidad en la Américas, Oscar Ramón Viñas Ortiz compendia importantes testimonios sobre la locución cubana.

Este último texto tuvo una gran acogida del público habanero durante la introducción de este título en la Sala Villena de la sede habanera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), como por el público camagüeyano durante la segunda presentación del volumen.

Varios espacios que acogieron a los autores y a la casa editorial para la introducción de estos títulos; desde el stand de Verde Olivo en la sede de la pasada Feria Internacional del Libro hasta la sala Che Guevara, la Sala Villena de la Uneac, el Centro de Estudios de la Radio y la Televisión, el Centro A+, de la Oficina del Historiador de La Habana, el Salón de Mayo, de la Asociación Hermanos Saiz, entre otros. A estos sitios acudió el público ávido de conseguir los libros de diversas temáticas.

Otros títulos se imprimieron a finales de 2020: Protagonistas de amores contrariados. Tercera temporada, de Paquita Armas, el que recibió el elogio a través de las palabras de Víctor Fowler en los Jardines de la Uneac; ¡Qué raro!, de Yumié Rodríguez, libro de cuentos para que los niños puedan soñar y jugar aun desde su ventana. El Centro Iberoamericano de la Décima acogió a los niños, sus juegos y sus canciones en la fiesta de presentación del último libro mencionado.

Novedades editoriales en 2021

De cara al 2021 queda mucho más trabajo en el que la Radio y la Televisión cubanas sean las protagonistas. Nuevos títulos servirán para homenajear a la institución que las abraza. Entre las propuestas que estarán listas este año se encuentran Iconografías de la Pantalla y Rostros de la Pantalla, de la investigadora Josefa Bracero; Memorias de un olvido, de José Estol; Memorias de un viejo que todavía…, de José Antonio Espinosa; La entrevista en televisión, de Freddy Moros; Lo que no puede olvidar un productor, de Norberto Lizaso.

También se prevé la salida del segundo volumen de Los musicales en la radio y la televisión cubanas, de Carlos Bartolomé; así como de El legado estético cultural de José Antonio Portuondo, de David Batista Vargas; La narración de Fútbol, de Diego Méndez Calero; Televisión de proximidad en Cuba: ¿cultural?, de Juan Ramírez Martínez y Alicia Martínez Tena; La radio, técnica, arte, magia, de Silvio Blanco; Denti-TV y Rimas Art-dientes, de María Rosa Sala Adam; Retrato de una época, de Luis Colomé; entre otros muchos que ahondarán en nuestros medios de comunicación.

Durante la edición 29 de la Feria Internacional del Libro se presentaron 15 títulos de Ediciones En Vivo.
Presentación del libro El documental, el video clip y otros temas del audiovisual, de Freddy Moros.
Cubierta libro de Luis Rielo
Libro Protagonistas III

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 2 =

| Newsphere por AF themes.