envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Efectúan primer encuentro de corresponsales en Minas

Se desarrolla en un clima de cooperación evento de corresponsales patrocinado por Radio Minas

Patrocinado por el Consejo de Dirección de la emisora Radio Minas, se celebró el Primer Evento de Corresponsales Voluntarios con el propósito de reconocer esta importante labor en la divulgación del quehacer del territorio. 

Los debates estuvieron centrados en la permanencia y constancia de los reporteros voluntarios en los diferentes programas, haciendo énfasis en la calidad de los trabajos y la expresividad de los corresponsales.

Se analizaron, además, las aristas que posibilitan la redacción eficiente de una información periodística, su estructura y componentes gramaticales y lingüísticos, destacándose la labor de los comunicadores radiales y su importancia social para que la realidad minera trascienda día tras día al ámbito provincial.

Como parte del encuentro, se realizó un taller a cargo de Juan Cabanas, escritor y periodista de la radio minera, acerca de normas de redacción y estilo, modos de encontrar la información y aspectos fundamentales que deben aparecer en la misma.

En este espacio donde de abogó por la consolidación del movimiento de corresponsales, el redactor y compañero al frente de corresponsales en Minas, Ariel Acosta Romero, transmitió diversas experiencias que ayudarán a mejorar la calidad de cada una de las propuestas sonoras y exhortó a los jóvenes comunicadores a comprometerse más con el medio radial y a seguir auto preparándose para desempeñar su labor cada vez mejor.

Asimismo se reconoció el trabajo de más de 10 corresponsales, por su aporte de informaciones sistemático y su disposición al llamado de la radio, así como por la expresividad. Resultaron destacadas en el aporte sistemático de informaciones las pioneras: Lesly Ariela y Lílliam Acosta Alonso, mientras que Greter Lucía Suárez obtuvo reconocimiento por su expresividad.
Mientras que por la disposición ante el llamado de la radio local recibieron diplomas: Olga María Hernández Enríquez, Redguar Quintana Rojas y Yelena Ramos Martínez. Otros trabajadores que resultaron homenajeados en esta ocasión fueron: Aliuska Acosta, Dianelis Alfonso, Diamela Carmona, Maritza Ramos, Beatriz González Valdés y Karina Rodríguez.

Durante el encuentro recibieron también felicitaciones las entidades y empresas que mediante sus corresponsales brindaron mayor aporte de información a la emisora, entre las que se encuentran: Comunales, Textil Fe del Valle, la Unión de Jóvenes Comunistas y los Comités de Defensa de la Revolución. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 3 =

| Newsphere por AF themes.