envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

El Sistema de la Radio realiza balance

Las reuniones de balance, comenzaron en Guantánamo, Holguín y Pinar del Río para luego extenderse a todo el país
Sistema de la Radio

Sistema de la Radio

Las Asambleas de Balance del Sistema de la Radio, que se deberán realizar en todas las provincias del país, comenzaron por Guantánamo, Holguín y Pinar del Río.

Así, los radialistas guantanameros analizaron la calidad de la programación, el liderazgo de los jóvenes en la realización radial, las investigaciones de audiencia, la actualización y multiplicación de códigos y la recuperación del grupo dramático.

Además, examinaron los resultados de las evaluaciones en el sector artístico, en especialidades como asesoría, dirección y operadores de sonido, que constituyen una fortaleza para elevar la calidad de las producciones artísticas.

Mabel Pozo Ramírez, directora de la radio en la provincia, propuso declarar el 2016 como “Año de los jóvenes en todo el sistema de emisoras de Guantánamo”, iniciativa que recibió el apoyo de todos.

Por su parte, Dennys Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, exhortó a los trabajadores a continuar reflejando la realidad del territorio y potenciar el periodismo de opinión.

Al concluir el balance, Guillermo Pavón, Vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), instó a explotar las potencialidades del sistema de la Radio en la provincia, combatir las rutinas que afectan la calidad y potenciar los programas históricos.

El directivo también presidió la asamblea en Holguín, junto a Yusimí Herrera González, Directora de Programación de la Radio Cubana, Alfonso Noya, Director de la Televisión Cubana, así como funcionarios del Partido y el Gobierno de la provincia.

Moraima López León, Directora Provincial de la Radio leyó el informe que reveló las dificultades y limitaciones, así como los avances del sistema radial en el período evaluado.

Los debates se concentraron en los resultados del 2015 y las proyecciones para alcanzar niveles superiores en el actual año. Además evaluaron la estrategia de comunicación social «Más Holguineros, Más Podemos», cuyo diseño fue adecuado a la radio y exigió profundizar en cómo ser participantes activos del «Holguín mejor» que aspiran a construir.

Durante la cita holguinera, la Sociedad Cultural José Martí entregó el reconocimiento “Honrar Honra” al locutor Sergio Antonio González Valero, Premio Nacional de la Radio, y el Reconocimiento «La Utilidad de la Virtud» a la emisora provincial Radio Angulo.

Mientras, en Pinar del Río los radialistas observaron la calidad de la programación, resaltaron como positivos los programas Pinar quiere saber, de Radio Guamá, Sin etiqueta, de Radio Minas, y Tu opinión cuenta, de Radio Sandino, donde se reflejan los intereses de la población, mediante una mirada crítica de la realidad.

Los pineros se refieron a la necesidad de incrementar la capacitación y la preparación del personal de asesoría en el territorio, a fin de mejorar la calidad de los espacios radiales. Fueron reconocidos los 10 programas de mayor audiencia y los profesionales de la radio que se destacaron durante el año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − cuatro =

| Newsphere por AF themes.