envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Entregado el Premio Nacional de Radio 2016

Este 22 de agosto, aniversario 94 de las primeras transmisiones radiales en Cuba

Antonio Moltó Martorell, periodista, director de programas y presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, y Fernando González Castro, escritor y director de programas de la emisora CMHW, recibieron el Premio Nacional de Radio 2016 en el teatro del Memorial José Martí en La Habana.

En el acto presidido por Alberto Alvariño, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Danylo Sirio y Guillermo Pavón, presidente del ICRT y vicepresidente de la Radio Cubana, respectivamente, los galardonados dijeron sentirse emocionados en el aniversario 94 de la Radio Cubana, y recordaron el inicio de las transmisiones continuadas en la 2LC, planta artesanal del músico Luis Casas Romero, compositor de la histórica criolla El Mambí.

“Seguir haciendo Revolución es nuestro objetivo supremo”, dijo Antonio Moltó, quien agradeció a todos sus maestros en un medio de comunicación imprescindible en su vida.

Fernando González llamó a consolidar el amor de la familia. “Trato de enseñar en cada programa histórico que dirijo. En el aula y en el estudio de grabación siento que soy un maestro y comparto todo lo aprendido”.

En la clausura del emotivo encuentro, el pianista Nelson Camacho interpretó piezas clásicas del repertorio cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − trece =

| Newsphere por AF themes.