envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Entregan Condición Maestro de Radialistas

Más de 20 especialistas obtuvieron este 2017 el reconocimiento por su labor educativa y profesional

Por haber trazado un camino en la formación de nuevos profesionales, más de 20 especialistas de la Radio Cubana recibieron la Condición Maestro de Radialistas durante un acto efectuado en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).


Con la asistencia de importantes directivos de esa institución y del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en el acto se dio a conocer una breve trayectoria de todos los homenajeados, quienes agradecieron el reconocimiento y coincidieron en la necesidad de seguir aportando enseñanzas a las nuevas generaciones de técnicos y artistas de radio.

Trascendió que estas personas han trazado un camino de formación y entrega en el fortalecimiento de la identidad, la cubanía y la grandeza cultural de las emisoras del país.

En esta ocasión, Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, obtuvo el reconocimiento por su ética, compromiso y altura creativa dentro de la vanguardia intelectual cubana, y por constituir un paradigma en la formación de los hacedores de la radio nacional.

“Yo no sé si yo sea un maestro de radialistas, pero sí me considero un convencido radioaficionado. Siempre he sabido cuánto quiero a la radio, pero no me imaginé jamás cuánto la radio me quería a mí. Este medio tiene la magia extraordinaria de poder ver, bailar, sentir, cantar, o llorar con la voz. Porque la voz humana es algo maravilloso.

“La radio en otras partes del mundo es horrorosa: llena de comerciales absurdos, rocambolescos, mediocres, que no te permiten disfrutar una pieza musical, una canción, un drama; pero la radio cubana es ejemplar y la cuasi la quinta esencia de la perfección”, destacó Barnet.

Por su parte, Mirta Ramos, directora de Relaciones Públicas de la Radio Cubana, señaló que los homenajeados son guías para la posteridad, gracias a su trabajo y disciplina, y se han empeñado en mantener este medio de comunicación con su ejemplo, constancia y entrega pedagógica.

Al acto asistieron Alfonso Noya, presidente del ICRT, Onelio Castillo, director general de la Radio Cubana, entre otros directivos de instituciones y medios de comunicación del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 13 =

| Newsphere por AF themes.