envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Entregan Premio Nacional de Locución Violeta Casal

La locutora villaclareña Patricia Angelino, de Radio Sagua, obtuvo el reconocimiento este 2017

Por su aporte al desarrollo de la radio como medio de comunicación de excelencia, la locutora villaclareña Patricia de los Ángeles Angelino Casas, de la emisora CMES Radio Sagua, recibió el Premio Nacional de Locución Violeta Casal 2017 durante una ceremonia en el patio del Hurón Azul, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

 

Con varias décadas de trabajo, la especialista agradeció el homenaje y manifestó sentirse verdaderamente conmovida y emocionada.

“Nunca pensé lograr algo así. Quiero dedicarle este premio a Benito Pérez Limonta, un verdadero maestro de la radio que trabajó en la emisora Mil Diez y me entrenó en esta profesión.

“También dedico este reconocimiento a Zoila Casas, hija de Luis Casas Romero, quien fue la primera locutora cubana. Además, se lo ofrezco a mi hija, que también fue locutora y cuando partió no sabía que había obtenido un primer nivel en la profesión.

“Yo siempre he tenido una premisa: el locutor nace, no se hace. Y, de paso, muere locutor. Nunca estoy de acuerdo plenamente con el resultado de mi trabajo, pero lo hago con satisfacción y asumo ese reto. Eso es suficiente para sentirme bien”, manifestó Angelino.

Por su parte, Adrián Quintero, realizador y asesor de programas en Radio Sagua, que preparó el dossier de Angelino para la ocasión, indicó que ella llegó a la radio muchos años antes que él, y le ha costado trabajo dirigirla durante casi 20 años.

“Pero al cabo de todo este tiempo, su técnica ha rendido frutos y he sentido la satisfacción de trabajar con una locutora tan exigente que obtiene el mejor provecho de su trabajo.

“Yo creo que muchas veces hemos dejado el trabajo de los locutores en manos de los propios locutores, y los directores no se han preocupado mucho por eso. Por eso surge la famosa “soledad del locutor”. Y la relación entre directores y locutores puede contribuir al mejor trabajo de todos”, puntualizó Quintero.

Asimismo, Rosalía Arnáez, presidenta de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC, destacó la importancia de los locutores en el buen funcionamiento de la Radio Cubana y exhortó a los presentes a seguir esforzándose en llevar adelante la profesión para mantenerla al nivel que le exige los nuevos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + cinco =

| Newsphere por AF themes.