envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Entregan Sello 90 Aniversario y Micrófono de la Radio

Alrededor de cincuenta realizadores radiales reciben las condecoraciones en la emisora Radio Progreso

Con la asistencia de importantes directivos del Instituto Cubano de la Radio y la Televisión (Icrt), 30 realizadores audiovisuales de los medios de comunicación del país recibieron el Sello 90 Aniversario, y otros veinte obtuvieron el Micrófono de la Radio Cubana, durante una ceremonia efectuada el 18 de agosto en el Estudio Benny Moré, de Radio Progreso, en La Habana.

Bajo la dirección general de Alberto Luberta, el encuentro sirvió para dar a conocer la trayectoria laboral y artística de periodistas, locutores y especialistas que han tenido una labor destacada en el medio sonoro y se sienten respaldados por muchos años de dedicación y esfuerzo.

Antes de comenzar el evento, los presentadores manifestaron que, en esta ocasión, la entrega de condecoraciones estaba dedicada al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quien la Radio Cubana rinde homenaje por su 90 cumpleaños.

Además, resaltaron que el medio radial demuestra vigencia y cubanía,  proyecta conceptos de realización muy apegados a sonidos actuales y dinámicos.

Nuevamente, los trabajadores de Radio Cuba recibieron un reconocimiento especial por ser la institución que “día a día sacan al aire la señal de la radio con mucha voluntad y dedicación, con el propósito de que cada emisión logre la calidad que merecen los oyentes”.

Mirtha Millán, periodista y directora de Radio Caribe, obtuvo el Micrófono de la Radio esta vez, agradeció el premio en nombre de todos los presentes y felicitó a sus colegas.

“En momentos como este no se encuentran las palabras más coherentes para expresar realmente lo que se siente, porque todos los que están aquí se merecen el premio y algunos se lo merecían desde hacía tiempo.

“Hoy nos han puesto un nuevo compromiso de trabajo. Hablar en nombre de los premiados era una propuesta fuerte, pero cuando me dijeron que el premio estaba dedicado al Comandante las fuerzas me salieron con muchísimo vigor.

“Si este premio viene porque se ha hecho bien el sonido para ver, entonces que siga saliendo ese sonido de la parte más hermosa, y ojalá lo guardemos en esa gaveta de donde salen las mayores alegrías y sueños”, concluyó Millán.

En la entrega de condecoraciones estuvieron presentes Guillermo Pavón, director general de la Radio Cubana, Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, entre otras personalidades de la cultura cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 4 =

| Newsphere por AF themes.