envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Entregan Sello 95 Aniversario de la Radio

Especialistas, intelectuales y Premios Nacionales de Radio obtuvieron el reconocimiento

Por haber dedicado gran parte de su vida profesional a los medios audiovisuales, más de 30 especialistas, intelectuales y Premios Nacionales de la Radio recibieron el Sello Aniversario 95 de la Radio Cubana durante un acto-homenaje donde participaron directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt).


En el encuentro, que incluyó la presencia de dirigentes políticos y de masas, trascendió que la entrega de este reconocimiento es imprescindible, en tanto la Radio Cubana ha enriquecido su historia con el desempeño de compañeros de todas las especialidades del espectro radiofónico.

Según Mirta Ramos, directora de Comunicación de la Radio Cubana, este medio sigue contando con ellos y con los que ya no están físicamente, pues han sido inspiración para los que, como una gran familia, enrumban a las nuevas generaciones con su fuerza, ejemplo y talento.

“Todos los reconocimientos son pocos para enaltecer a hombres y mujeres que dedican su vida al medio radial y a la cultura nacional, y siguen proyectando la institución hacia el centenario de su fundación”, destacó Ramos.

Por su parte, los galardonados agradecieron el reconocimiento y ratificaron su interés en continuar brindando lo mejor de sí para perfeccionar el trabajo del Icrt y lograr una radio de mayor calidad y reconocimiento por parte de los diversos públicos.

Onelio Corderí, director general de la Radio Cubana, refirió que la labor de los que obtuvieron el sello es de vital importancia para el desarrollo de este medio y los exhortó a seguir apoyándolo en la medida de sus posibilidades.

Asimismo, Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato General de Trabajadores de la Cultura, reconoció la labor de los presentes y destacó que este reconocimiento es una manera de estimular a los que durante tantos años han dedicado su talento a este medio de comunicación.

El encuentro fue propicio también para premiar a los ganadores del concurso ¿Qué sabe usted de la Radio Cubana? Luego de examinar 43 obras de todo el país, el jurado decidió otorgar el primer lugar a Giraldo Báez Pérez y un Premio Especial compartido entre César Arredondo y Pedro Llera. Todos recibieron una obra de la colección Gallos de Cuba, del artista Nachy Carmona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 5 =

| Newsphere por AF themes.