19 de julio de 2024

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Falleció Fabio Fernández Kessell, Psicólogo, Asesor y Directivo del Instituto de Información y Comunicación Social, Premio Pequeña Pantalla de la Televisión.

NOTA DE PRENSA DEL INSTITUTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN SOCIAL
Fabio Fernández Kessell

Fabio Fernández Kessell

La Habana, 14 de enero de 2024. En horas de la noche de ayer falleció a la edad de 76 años Fabio Fernández Kessell, Psicólogo, Directivo y Asesor del Instituto de Información y Comunicación Social.

Inicio su vida laboral en 1971 en el Instituto de Neurofisiología, Psicología y Psiquiatría de la Academia de Ciencia de Cuba. En 1973 se traslada al Instituto Cubano de Radio y Televisión desempeñándose como Especialista, hasta ocupar la Dirección del Centro de Investigaciones Sociales, responsabilidad que desarrolló hasta 2013, en que fue designado como Director de Contenidos y Programación de la Televisión Cubana. Luego de su jubilación el pasado año, continuó laborando como Asesor de la Presidencia de nuestro Instituto.

Desde su sabiduría y experiencia en la investigación social, aportó, dirigió y garantizó complejos procesos de transformación de la radio y la televisión, así como de otros organismos e instituciones cubanas.  Su gestión fue decisiva para garantizar la programación durante el período de aislamiento social nacional de la Pandemia de la Covid 19.

Cumplió diferentes misiones como Especialista y Profesor de diversos cursos en Checoeslovaquia, Angola, Hungría, Polonia, Unión Soviética, Alemania, Perú, Bolivia, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Muchísimos reconocimientos complementan la existencia de más de seis décadas de trabajo revolucionario. Militante del Partido Comunista de Cuba y miembro de la Asociación de Comunicadores Sociales, le fue otorgado el Premio Pequeña Pantalla de la Televisión Cubana en 2015.

Por decisión familiar su cadáver fue cremado en horas de la mañana de hoy.

A nombre del Instituto de Información y Comunicación Social y la Televisión Cubana, llegue a sus familiares, colegas y amigos, nuestras más sentidas condolencias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =