18 de julio de 2024

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Falleció Premio Nacional de Televisión, Julio Armando Vega Quinteros

En horas de la mañana de hoy falleció a la edad de 95 años, el Premio Nacional de Televisión, Julio Armando Vega Quinteros.
Julio Armando Vega Quinteros

Julio Armando Vega Quinteros

Julio Armando Vega Quinteros, fundador de la Televisión Cubana, se desempeñó como Escenógrafo de Musicales, Dramátizados, Infantiles, Informativos, Aventuras, Novelas, filmes  y eventos como el Concurso Adolfo Guzmán.

Destacan, entre ellos, programas emblemáticos como Teatro en TV, El cuento, Cocina al minuto, El circo en TV, Los mambises, Sherlock Holmes, ¿Qué traigo aquí?, El Carillón del KREMLIN, Nuestros hijos, El Águila, Médico de guardia, así como de Noticieros y diversos Eventos Especiales.

Fue fundador de las Milicias Revolucionarias, integró el BOM 145 en la Cabaña. Participó en la Victoria de Girón y en la Crisis de Octubre. Así mismo, fundador de los Comités de Defensa de la Revolución y del Sindicato de la Cultura, a los que hizo aportes significativos  con su trabajo profesional.

Asimismo, se desempeñó como asesor y profesor de varias generaciones de artistas y miembro de la Comisión de Evaluación de la Televisión.

Atesoró una extensa hoja de reconocimientos en su trayectoria laboral y revolucionaria. La Asociación de Radio y Televisión de la UNEAC le otorgó el diploma “Carlos Piñeiro” por sus relevantes aportes a la televisión cubana y la cultura nacional.

 Se le otorgó las Medallas Raúl Gómez García, la de Misión Internacionalista por su trabajo en la hermana República de Nicaragua, la Distinción por la Cultura Cubana, la de Fundador de la Televisión y la Condición de Artista de Mérito.

En atención a su relevante trayectoria, recibió el Premio Nacional de Televisión en 2017.

Llegue a sus familiares, colegas y amigos nuestras más sentidas condolencias.

Cari Rojas Zayas

Directora de Comunicación

Televisión Cubana

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 18 =