envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Islavisión: 28 años y va por más

Sergio Rivero, director del telecentro, ofrece detalles sobre este aniversario
telecentro Islavisión

Telecentro Islavisión

El telecentro Islavisión arriba a un aniversario con una trayectoria en la cual destacan disímiles espacios devenidos atractivas propuestas para el público, como las series documentales Cazafortunas, La Isla del Tesoro, Mundos paralelos, Al Sur de la Isla I y II, las crónicas de Julio Acanda tituladas “Por la ruta de Martí”, entre otros.

Su director, Sergio Rivero, afirmó a esta publicación que “el telecentro va por más y este 13 de agosto arribó a sus 28 años de creado, en ocasión del onomástico del Líder Histórico de la Revolución”.

Con un total de 102 trabajadores, laboran en este centro diversos profesionales que tienen por objetivo informar, educar y entretener a los pobladores. Este canal actualmente mantiene 28 espacios de todos los géneros y un noticiario diario como programa insigne.

Al respecto, Rivero comentó: “No basta con los programas. El talento artístico y las necesidades creativas nos ha llevado desde su fundación a ponernos metas mayores, tales como la realización de series televisivas dramatizadas, dramatizados unitarios, cortos de ficción y documentales unitarios.

“A lo anterior se suman las series documentales históricas y de naturaleza, teleteatros y las transmisiones en vivo de los juegos de béisbol desde el estadio “Cristóbal Labra”, actos políticos y veladas artísticas, tanto locales como nacionales”, agregó.

Con motivo del aniversario, se evaluaron 46 artistas los cuales fueron ascendidos a niveles superiores, lo cual redundará en una superior calidad de los productos comunicativos.

Con la impronta de mantenerse en la preferencia de su público, este telecentro sostiene un sello de calidad que multiplica la responsabilidad de todos los que hoy trabajan en él. Cada año la labor de este canal se enriquece con los múltiples premios, menciones y reconocimientos logrados por periodistas y artistas en certámenes locales, nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =

| Newsphere por AF themes.