envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Premian a técnicos de la radio cubana

Más de 60 trabajadores con una amplia trayectoria en Radiocuba y en los medios audiovisuales recibieron la distinción
Mérito Técnico

Mérito Técnico

Con la presencia de importantes directivos de la radio y miembros del Secretariado Nacional del Sindicato de la Cultura se efectuó el pasado 19 de agosto la entrega del Premio al Mérito Técnico en el Estudio Benny Moré, de Radio Progreso, en La Habana.

Más de 60 trabajadores con una amplia trayectoria en Radiocuba y en los medios audiovisuales recibieron la distinción durante una actividad dirigida por el realizador Alberto Luberta y organizada por el departamento de Relaciones Públicas de la Radio Nacional, a la cual asistieron colegas de los premiados y destacados locutores y periodistas.

En esta ocasión, la entrega estuvo dedicada a la memoria del ingeniero Pedro Ney González, quien falleció recientemente y se le había conferido el Mérito Técnico Especial. El diploma lo recibió su cuñado, Emilio Casabuena Albuerne.

El Mérito Técnico Especial reconoció a los trabajadores con más de cuatro décadas en el medio; a los que llevaban más de 30, 20 y 10 años les fue otorgado el Mérito Técnico primer, segundo y tercer nivel, respectivamente.

Durante el evento trascendió la importancia que tienen los agasajados a la hora de emitir la señal radiofónica con calidad, pues “garantizan la aplicación de las tecnologías y el continuo desarrollo de la señal de la radio cubana, convirtiéndola en el medio preferido de la población”.

En declaraciones a En Vivo, Nereida López Labrada, secretaria nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, señaló que reconocer a los técnicos de la radio “es importantísimo porque los vemos cada vez más profesionales, aun en condiciones que no son en ocasiones las más idóneas.

“Sin embargo, es visible el valor humano en estas personas, y estoy segura de que este reconocimiento sirve para impulsar el trabajo de los premiados. Definitivamente es muy merecido”, resaltó.

Por su parte, Justo Moreno García, director de Radiocuba y uno de los premiados, manifestó a esta publicación que la empresa tiene el desafío de mantener la red operativa en buen funcionamiento.

“Estamos en la etapa de despliegue de la televisión digital, y en la radio buscamos la renovación de algunos equipos que ya tienen muchos años de explotación. También nos encontramos trabajando con ETECSA en el tema de digitalización del transporte.

“Con las cadenas de tiendas colaboramos en la selección de receptores de radio de todas las bandas que sean accesibles a la población y tengan prestaciones novedosas. Pienso que este reconocimiento a los técnicos de la radio es muy importante para todos, concluyó el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 12 =

| Newsphere por AF themes.