envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Jazz Plaza en línea, propuesta del Canal Clave

Los viernes, a las 2:30 p.m. por Canal Clave, se abren las posibilidades de rememorar momentos importantes del Jazz Plaza en línea, 2021

El proyecto realizado por A Mayor Producciones Audiovisuales y el Centro Nacional de Música Popular, Jazz Plaza en línea, es un acercamiento a una serie de artistas que participaron en la primera edición online del Festival Internacional Jazz Plaza 2021.

Alejandro Mayor, director de la agrupación Gala Mayor, es el rostro y la mano que dirige este particular vínculo que, desde el jazz, se abre camino el canal más musical de la televisión cubana.

El punto de partida son entrevistas a reconocidos exponentes de este género musical para conocer sus propuestas audiovisuales y proyectos de trabajo, así como rasgos distintivos de sus carreras.

Para la ocasión fueron invitados Pedro Pablo Gutiérrez, en representación del audiovisual Homenaje al Songo, y convidado especial del grupo Gala Mayor. De igual modo se suman a la lista Eduardo Sandoval, quien presentó su DVD Más trombón que nunca, además de Feliciano y Fernando Arango, de quienes podremos ver El mundo de los Arango. Por su parte, la intérprete Susana Orta presenta, desde Suiza, el DVD Heredad.

Para esta edición se reservó un espacio dedicado a los programas de radio y televisión A buena hora, La esquina del jazz y A todo jazz, tres espacios distinguidos en cuanto a la promoción del jazz en Cuba.

Por segunda ocasión, Alejandro Mayor se encuentra al frente de un equipo para dirigir la promoción de notables cultores del jazz cubano. En la edición anterior del Jazz Plaza, este músico, se convirtió en voz e imagen de cuanto sucedió en el Teatro América como subsede del evento y en esta oportunidad dadas las exigencias impuestas por la pandemia, lo acontecido en las redes sociales se convirtió en la materia prima de este intenso trabajo, que verá a luz cada viernes a las 2:30 p.m. por Canal Clave.

“Cuán lejos van ahora nuestros sueños en el empeño de ofrecer propuestas de excelencia al público cubano e internacional, es lo primero que podrán corroborar los televidentes, en tanto es la premisa fundamental de nuestro trabajo”, así lo afirma Alejandro Mayor, quien, a la par de sus cualidades como percusionista, ha encontrado un discurso paralelo a través de la imagen con el propósito de no dejar los recuerdos únicamente atrapados en una sala de teatro.

A Mayor Producciones ha dejado registrado un encuentro cercano con cultores del jazz que, bebiendo de lo más genuino de nuestras raíces populares, enaltecen la cultura nacional en cualquier parte del mundo.

 

 

| Newsphere por AF themes.