envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

La décima pregunta de Oralitura Habana en la radio

Como parte de la programación de verano de Radio Cadena Habana se estrenó este 7 de julio el programa La décima pregunta

El proyecto Oralitura Habana amplía su perfil en la radio y en el universo virtual. La emisora de la música cubana, Radio Cadena Habana, con sede en 15 y J, Vedado, ha sido el medio de comunicación escogido para comenzar el programa La décima pregunta, con casi una hora de duración, los miércoles de 1:00 a 2:00 p.m. por la 99.9 FM y la 1080 AM, durante los dos meses de verano.

Conducido por los repentistas Adriana Díaz Pimienta y Roly Ávalos Díaz (madre e hijo para quienes se pregunten la relación entre los apellidos), la propuesta radial será transmitida, además, en streaming por la cuenta de Facebook de Oralitura Habana.

“Un espacio de 57 minutos dedicado a la actualidad noticiosa de la cultura cubana, una entrevista con los mejores artistas. Síguenos por las redes para que se enteren de lo que sucederá con el nuevo proyecto radial de Oralitura Habana”, asegura Roly en un video promocional publicado días antes de la primera presentación en Radio Cadena Habana.

El título de La décima pregunta responde a la iniciativa de someter al entrevistado de cada miércoles a un cuestionario de diez preguntas, nueve de ellas elaboradas por el equipo del programa, mientras que la última interrogante será escogida por el público, de acuerdo a las demandas más repetidas por los oyentes y seguidores en las redes sociales.

De igual modo, el espacio comprende también una sección de noticias cantadas en décimas, práctica realizada con éxito años atrás por Adriana Díaz Pimienta y Roly Ávalos Díaz, igualmente en la radio.

Aunque ambos artistas apuestan por la décima y por el neorrepentismo, en el caso de Roly, La décima pregunta no será un programa de entrevistas para creadores relacionados con este tipo de arte. Las puertas estarán abiertas a músicos, bailarines y demás profesionales, para juntos ser espectadores y cómplices de ocho emisiones que prometen ser especiales por el carisma de sus locutores y su seriedad ante el micrófono y las cámaras.

La próxima invitada, este 21 de julio, será la actriz Milena Savigne, conocida por sus actuaciones en Vivir del cuento.

Oralitura Habana se define como una plataforma en torno a la décima oral y escrita tanto de manera tradicional como contemporánea. La improvisación poética —aseguran sus creadores—, vinculada con disímiles manifestaciones artísticas, crea ese universo improvisado.

| Newsphere por AF themes.