envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Jornada de homenaje al Che desde el talento y la innovación

La Empresa de Servicios Escenográficos organizó una expo por el 50 aniversario de la muerte del Che

La Jornada Nacional del Innovador este año está dedicada a  la figura del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara, fundador de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), que ha realizado importantes aportes a la economía nacional.

En esta ocasión el Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), mereció la distinción de abrir esta jornada  tan importante para los aniristas de todo el país, como reconocimiento a sus resultados en el ahorro económico.

La exposición, conformada por obras realizadas por innovadores de la Empresa de Servicios Escenográficos del Icrt, muestra la ardua labor y dedicación  de estos creadores, anónimos casi siempre.

Calidad, belleza, funcionalidad e imaginación se funden en las piezas únicas, que han formado parte de la escenografía de diversos audiovisuales cubanos. 

Sobre la expo y su significado, el presidente de la Anir en el Icrt, Luis Muñoz, declaró a esta publicación: “Es una muestra que refleja el trabajo del Icrt y específicamente de la empresa de Servicios Escenográficos para sustituir alquileres y compras de materiales necesarios en la realización de dramatizados. Por ejemplo en el caso de las armas, es muy difícil tener las reales en una filmación, por lo que utilizamos las réplicas que han hecho desde hace más de una década nuestros creadores. Esto, además, significa la creación de fuentes de empleo”.

Realizada en la mayoría de los casos con materiales reciclados, como papel y cartón, tela y metales, estas verdaderas obras de arte, son también una muestra de cuanto puede hacer la mano del hombre para contribuir al ahorro. Por ello, la dirección nacional de la ANIR entregó por tercer año consecutivo su máximo reconocimiento al Instituto Cubano de Radio y Televisión.  
En próximos trabajos ampliaremos sobre el quehacer de esta empresa líder en la innovación.
 
{gallery}reportajes/ANIR{/gallery}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 11 =

| Newsphere por AF themes.