envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Entregan reconocimiento al Mérito Técnico a especialistas de la radio

La entrega coincide con la celebración del Día de los Técnicos de la Radio Cubana (25 de septiembre)

Con la presencia de directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), 20 especialistas de la radio cubana recibieron el reconocimiento al Mérito Técnico por haber mantenido una estrecha relación con este medio de comunicación en materia de asesoría tecnológica, diseño de equipos, creación de proyectos importantes y construcción de nuevas emisoras.

Durante el acto que tuvo lugar en el restaurante El Carmelo, en el Vedado habanero, trascendió que los técnicos reconocidos constituyen una fuerza de vital importancia, pues su labor técnica y científica ha mantenido al aire las transmisiones radiales y ha vencido el bloqueo económico que Estados Unidos impone a Cuba desde hace décadas.

Según Mirta Ramos, directora de Comunicación de la Radio Cubana, los técnicos de este medio de comunicación tuvieron una labor destacada en el aseguramiento de las transmisiones radiales durante el paso del huracán Irma y mantuvieron la señal al aire.

“Este trabajo fue ampliamente reconocido por las autoridades políticas del país, la Dirección del Icrt, y muy especialmente por la población, que la tuvo casi como única referencia informativa.

“Fue también muy significativa la labor de los técnicos de RadioCuba, que con su audacia mantuvieron el aire la señal producida en los estudios de radio, en momentos de riesgo para sus vidas y hoy se encuentran enfrascados en las labores de reparación, fundamentalmente en la reconstrucción de las torres de transmisión derribadas por los vientos de Irma”, señaló Ramos.

Durante el evento, se reconoció el esfuerzo de la Federación de Radioaficionados de Cuba por haber mantenido los equipos de radiocomunicaciones en estado óptimo para cumplir las tareas asignadas por la Red de Emergencia Nacional para casos de desastres, pues a través de ella se aseguran las comunicaciones de los consejos de defensa y la colaboración con emisoras de radio y otros medios de comunicación.

Antes de entregar el reconocimiento a la veintena de especialistas se develó una exposición fotográfica que hizo un breve recorrido por la historia de la radio cubana en materia tecnológica; el ingeniero Calixto Rodríguez Machado disertó sobre los momentos más importantes del desarrollo de este medio desde su surgimiento en 1922.

En este sentido, precisó que el nuevo siglo enfrenta un proceso importante de digitalización, y que Cuba debe sumarse a este nuevo desafío para seguir avanzando hacia metas más completas y complejas.

Mirta Casas Terradas, hija de Luisito Casas Romero, creador de la planta 2LC, y nieta de Luis Casas Romero, recibió el reconocimiento de manera especial, por haber preservado con mucho celo el patrimonio radial.

En la entrega al Mérito Técnico estuvieron presentes Alfonso Noya, presidente del Icrt; Guillermo Pavón, Danilo Syrio y Waldo Ramírez, vicepresidentes del Icrt; Onelio Castillo, director general de la Radio Cubana; Jorge Sosa, secretario general del Comité del Partido en el Icrt; Nereyda López, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, entre otros directivos de organizaciones políticas y de masas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 1 =

| Newsphere por AF themes.